Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

El STC2000 generó para Oberá más de 8 millones de pesos

La presencia del STC2000 en Oberá, respaldada por una gran cantidad de aficionados, generó un volumen importante de recursos en la región.
El STC2000 generó para Oberá más de 8 millones de pesos
El STC2000 generó para Oberá más de 8 millones de pesos

La ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones fue sede de la séptima fecha del campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. Según datos oficiales, el evento deportivo generó ingresos que superaron los 8 millones de pesos.

Los datos difundidos por la Municipalidad de Oberá indican que arribaron a la ciudad cerca de 4000 visitantes, generando una cifra cercana a las 12000 pernoctaciones y una  ocupación en alojamiento cercana al 98,4% durante los tres días. Además,  esta actividad deportiva ha generado ingresos en supermercados, estaciones de servicio, comercios donde se ofrecen alimentos  con un impacto económico favorable para la región,  que ha superado holgadamente los 8,5 millones de pesos.

Es innegable que una competencia de Súper TC2000  en Oberá produce un arribo masivo de aficionados de otras ciudades que,  durante varios días realizan sus gastos básicos habituales incrementando el volumen  económico en el mercado regional.

El gobernador de la provincia de Misiones, en ese orden,  Hugo Passalaqua destacó que los resultados obtenidos con la llegada del Súper TC2000 fueron sumamente positivos y  resaltó al turismo como “el motor de trabajo”.

El evento deportivo además,  ha sido acompañado por una cifra que sumando los días viernes, sábado y domingo supera las 40000 personas presentes en el autódromo. De este dato surge que:  han cenado o almorzado en restaurantes, adquirieron comestibles, realizaron gastos en combustibles, compraron productos regionales y asistieron a lugares de entretenimiento.

Finalmente,  es importante mencionar que el público presente disfrutó no solamente de la carrera,  sino también de las comodidades ofrecidas por el Auto Club Oberá durante todo el fin de semana en el autódromo,  que recibió el respaldo y la aprobación en todo sentido.

Recibir mas informacion sobre
El STC2000 generó para Oberá más de 8 millones de pesos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas