Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

El sueño de Billy Monger para el futuro

El joven que sufrió la amputación de sus dos piernas en la Fórmula 4 Británica tiene un sueño claro: ser piloto de Fórmula 1.
El sueño de Billy Monger para el futuro
El sueño de Billy Monger para el futuro
Sólo once semanas después de tener un terrible accidente en la Fórmula 4 Británica, Billy Monger volvió a subirse a un auto adaptado en la Fun Cup. Luego, realizó pruebas con la Fórmula 3 Británica en Oulton Park con un solo objetivo: poder llegar a la Fórmula 1.
 
 
"Ha sido mi sueño correr en la F1 desde que tenía ocho años. No veo por qué eso deba cambiar ahora solamente porque yo cambié", dijo en una entrevista con el diario inglés Daily Mail. "Es un gran desafío pero me gusta presionarme. El accidente me ha hecho más duro y me hizo dar cuenta de lo que es importante. Me incentivó en llegar a la F1", agregó.
 
"No siento que el camino de mi carrera haya cambiado. Antes del accidente estábamos viendo a la F3 como el paso ideal para esta temporada. Pero debo pellizcarme cuando pienso que logré volver a donde quería estar después de algo tan serio", señaló. "He hecho algunas cosas increíbles este año pero eso fue lo mejor", añadió Monger sobre su prueba con el F3.

 
"Sentí nuevamente la velocidad y sabiendo que todo el duro trabajo que hicimos dio resultado. No estaba nervioso. Iba a 220km/h pero nunca me había sentido tan en paz desde mi accidente".
 
A pesar del incidente que sufrió en abril del año pasado, Monger sigue siendo un apasionado por el automovilismo. "Estoy feliz cuando me encuentro en el auto. No tengo que preocuparme por mis exámenes del colegio ni mis prótesis ni nada. Solamente puedo salir allí afuera y ser yo mismo, haciendo lo que siempre quise hacer", comentó.

LEER MÁS: El sonido del motor de Toro Rosso

Por la gran lucha que hizo para volver a las pistas, la FIA y el ente gobernante del deporte motor de Gran Bretaña debieron cambiar una regla que impedía que pilotos en su situación física puedan competir a nivel internacional.
 
"No quiero ser una atracción secundaria o simplemente otro piloto en la parrilla. Quiero luchar por victorias y demostrar a la gente que lo puedo hacer bien", concluyó el joven.

Recibir mas informacion sobre
El sueño de Billy Monger para el futuro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas