Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

El sueño se hace realidad para cinco pilotos

Algunos chicos del TC2000 darán el gran salto el fin de semana y debutarán en el Súper TC2000 en el marco de los 200 Kilómetros de Buenos Aires.
El sueño se hace realidad para cinco pilotos
El sueño se hace realidad para cinco pilotos

El año se va terminando y el fin de semana que viene se desarrollarán los 200 kilómetros de Buenos Aires para el Súper TC2000, entre los pilotos que participarán, habrá cinco jóvenes debutantes que provienen del TC2000.

Santiago Mallo, Martín Chialvo, Juan Cruz Acosta, José Manuel Sapag y Nicolás Moscardini serán los “Los egresados de TC2000”, como los llamó la categoría y deberán competir en el primer nivel del país y de Sudamérica.

Entre ellos, el único que debutará como piloto titular será Santiago Mallo, que lo hará con Esteban Guerrieri, a bordo de un Honda New Civic del equipo RAM Racing by Honda y antes de su carrera especial dijo: “Es un sueño llegar a la máxima categoría Argentina y tener esta posibilidad. Es muy satisfactorio y más aún en el equipo que estoy, que tiene una trayectoria increíble. Disfruto del momento desde que me enteré que iba a ser parte del mismo. Estaré acompañando por Esteban Guerrieri, que es un piloto de primer nivel. Voy a disfrutar al máximo y tratar de aprender lo que más pueda”.

Martín Chialvo, líder del campeonato de TC2000 acompañará a Manuel Luque en su Toyota Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina y aseguró: “Estoy muy feliz, voy a aprovechar cada momento. Compartiré equipo con grandes referentes como Rossi y “Pechito” López que me aportarán mucho en mi aprendizaje. Eso va a ser muy importante”.

Juan Cruz Acosta dará sus primeros pasos en el Súper TC2000 y conformará binomio con Bruno Armellini. “Estoy muy contento y con mucha ansiedad para que llegue la carrera. Llego en un momento de aprendizaje y crecimiento. Esta será una experiencia única para crecer. El viernes tenemos dos tandas de una hora cada una, eso me va a ayudar para adaptarme al auto. Compartir el fin de semana con el equipo Peugeot Junior Team va a estar muy bueno”, dijo.

Federico Iribarne invitó José Manuel Sapag y pasará a usar el mismo auto que utiliza en el TC2000 pero con mayor potencia. Ante de eso, comentó: “Estoy muy contento con la posibilidad de correr en Súper TC2000 y muy agradecido con Citroën por darme esta oportunidad de debutar en esta categoría tan increíble. Estoy en mi mejor momento deportivo. Trataré de aprovechar esta posibilidad para hacer el mejor trabajo posible para Citroën.”.

El más joven de los debutantes será Nicolás Moscardini, que con 18 años todavía compite en la Fórmula Pirelli 2.0 Powered By Renault y además protagonista del TC2000. Ahora será invitado de Tomás Gagliardi Genné y afirmó: “Estoy feliz y sorprendido. No me esperaba llegar al Súper TC2000 tan rápido, más allá de ser piloto invitado. Estoy en un momento deportivo muy bueno: en la Fórmula 2.0 estoy peleando el campeonato y en TC2000 logré en Mendoza mi primera victoria. Fue un logro muy importante porque es mi primer año dentro de la categoría.  Participar en el Súper TC2000 suma mucho para mi carrera deportiva. Estoy disfrutando las cosas lindas que me pasan y tratando de poder llevarlas sin cometer errores”.

 

Recibir mas informacion sobre
El sueño se hace realidad para cinco pilotos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas