“El Súper TC2000 es una Categoría perfecta”

Lo dijo Victor Franzoni, piloto brasileño que fue invitado por el equipo Renault Sport y acompañó a Martin Moggia en los 200Km. de Buenos Aires.

El piloto brasileño Victor Franzoni fue el invitado de Martín Moggia en el equipo Renault. Es el quinto piloto brasileño que participa con el equipo Renault Sport en los 200Km. se suma a la lista integrada por Ingo Hoffman; Thiago Camilo, Felipe Maluhy y Valdeno Brito. Moggia y Franzoni habían largado en el puesto 20 y pudieron completar la competencia disputada en Buenos Aires,  luego de una gran remontada en  el 9no. puesto.

  • Te puede interesar: ¿Por qué abandonó Franco Vivian en los 200Km?
  • Victor FranzoniFranzoni (23 años) Inició su carrera deportiva en 1999 y actualmente compite en los Estados Unidos, donde es una de las figuras del campeonato de Indy Lights después de proclamarse campeón 2017 de Pro Mazda. Integró el equipo del argentino Ricardo Juncos. Este fin de semana en Buenos Aires,  ha disfrutado su momento durante una de las carreras más importantes del calendario argentino y fue parte de uno de los mejores equipos de la categoría, una experiencia inolvidable y además,  su primera participación sobre este tipo de autos  “Nunca vi un campeonato así, con tanta gente, un público increíble que es muy apasionado por el automovilismo. Es una experiencia magnífica para mí. Los equipos son extremadamente profesionales. Los ingenieros trabajan de una manera increíble, el nivel de pilotos es muy bueno y los autos son máquinas magníficas  de manejar, suenan mejor que un Fórmula 1”. Dijo el piloto brasileño.

    Además agregó: “Es mi primera vez manejando un tracción delantera. Es un auto muy bueno y muy interesante para interpretarlo. Los motores tienen mucha potencia, cuando estás en la recta sentís que siempre viene empujando. Son autos muy bien construidos y siento que es una categoría perfecta. Estoy disfrutando este momento y estoy muy contento de haber sido parte de este gran evento”.

    La próxima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 será el 24 y 25 de Noviembre en Alta Gracia,  Córdoba y se disputará el Gran Premio Coronación.