Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

El Super Turismo Uruguayo ya tiene Campeón

El Super Turismo Uruguayo, la categoría más importante del vecino país, cerró su calendario 2017 en el autódromo de "El Pinar" coronando Campeón por primera vez a Fernando Etchegorry que además ganó el gran premio coronación con su RenaulT Clio Cosworth.
El Super Turismo Uruguayo ya tiene Campeón
El Super Turismo Uruguayo ya tiene Campeón

El Super Turismo uruguayo, la categoría más importante de la República Oriental del Uruguay, cerró su calendario 2017.

La categoria se reinventó en 2015 con la incorporación de nuevos modelos impulsados por el motor Cosworth y caja secuencial.

Fernando Etchegorry (Renault Clio Mío) ganó en la última fecha y se coronó Campeón Nacional de Superturismo Uruguayo, el máximo galardón entre los torneos que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

Etchegorry y su equipo, el JCD Racing, sumaron todos los puntos, excepto el que premia la vuelta rápida en la final, para asegurar su primer campeonato en Superturismo el domingo pasado en el autódromo "Víctor Borrat Fabini" de El Pinar, en las afuerans de la capital uruguaya Montevideo.

Los otros tres pilotos que llegaron a la última fecha con chances de aspirar al título, Fernando Rama (Peugeot 208), Fabricio Larratea (Citroën DS3) y Horacio García (MINI Cooper S) fueron sus escoltas en el campeonato, y casualmente, también en la competencia final.

El pasado domingo, pocos minutos después de las 13:00 hs, se puso en marcha la gran final donde Etchegorry, Rama y Larratea, los únicos pilotos que permanecían con posibilidades de consagrarse campeones, largaban en las primeras tres posiciones. Desde que se apagó el semáforo, hasta que cayó la bandera a cuadros, los tres punteros giraron a ritmo de clasificación, sin respiro alguno, excepto cuando se produjo el ingreso del auto de seguridad. El líder Etchegorry no logró distanciarse de Rama y Larratea durante las 20 vueltas a las que estaba pactada la final, pero mantuvo el control hasta cruzar la línea de sentencia en primer lugar y desatar los festejos de todo su equipo.

Etchegorry pintará el número 1 en 2018 sobre un Toyota Etios, marca que se suma a la categoría de manera oficial.

Por su parte, el representante de la ciudad uruguaya de Salto, André Lafón, se consagró campeón de la Copa de Particulares sobre el Ford Fiesta, mientras que en la carrera final de la temporada, Martín Berasaín fue el ganador, seguido por Daniel Rostro (Geely 515) y Bruno D´Antonio (Volkswagen)

En su primera temporada, la Clase 2 del Superturismo consagró como campeón a nuestro conocido Guillermo Laguardia, ex piloto del Top Race y la desparecida GTA, a bordo del Ford Escort del equipo Noceti Motorsport. Marcelo Pessina, el otro piloto que llegó a la competencia final con posibilidades de alzarse con el título, se coronó vicecampeón. 

Recibir mas informacion sobre
El Super Turismo Uruguayo ya tiene Campeón

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas