Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 Series

El TC 2000 tiene nueve ganadores en 13 carreras

Tras la fecha de San Luis el TC 2000 tiene nueve ganadores diferentes en las 13 carreras de las siete fechas iniciales de la temporada. Hanna Abdallah con su victoria del sábado con un Peugeot del DTA Racing se sumó a la lista y es además uno de los nuevos vencedores que tiene la categoría. El más ganador es Manuel Luque.con un Renault Fluence de Ambrogio Raciung, quien ganó tres Finales y es puntero del campeonato de pilotos.
El TC 2000 tiene nueve ganadores en 13 carreras
El TC 2000 tiene nueve ganadores en 13 carreras

Pasó la primera mitad de la temporada y son nueve los ganadores diferentes en 13 carreras los que ha sumado el TC 2000 tras la última presentación de San Luis en la que agregó al debutante Hanna Abdallah con su victoria con Peugeot del equipo DTA Racing. Para Marcelo Ciarrocchi con Fiat del PSG16 fue la segunda en el año. La categoría sigue creciendo a paso firme y generando nuevos ganadores en casi todas sus fechas (por el momento van siete fechas, de las cuales series fueron con Sprint y Final). Pilotos en su mayorìa muy jóvenes, con diversa experiencia en categorìas nacionales y algunos con pasos por el exterior.

En la última fecha en la Final ganó Marcelo Ciarrocchi con un Linea del equipo PSG16 en lo que fue su segundo triunfo, pero el sábado había ganado en el día de su debut en la categoría Hanna Abdallah piloto local con un Peugeot 408 del equipo que dirige Ulises Armellini. Fue el 9º ganador diferente en lo que va del año y el 38º en el historial de la categorìa con formato independiente desde 2012. En la actual temporada se disputaron 13 carreras, de las cuales siete han sido Finales y seis Sprints. ya que en la de Buenos Aires con piloto invitados tuvo una sola carrera con más puntos. Por reglamento de campeonato es indispensable haber ganado al menos una carrera en el año (sea Sprint o Final) para tener derecho al título de campeón de pilotos. 

Leer más: Debut con victoria para Abdallah

Los ganadores hasta hoy

Los diferentes ganadores de 2017 son hasta el momento Manuel Luque con Renault Fluence (3), Marcelo Ciarrocchi con Fiat Línea (2), Facundo Crivelli con Peugeot (2 Sprints), Mariano Pernía con Renault Fluence y Tomas Cingolani con Fiat Línea (foto nota) ganaron una final cada uno y Juan Cruz Acosta con Toyota Corolla, Federico Iribarne con Honda Civic, José Manuel Sapag con Honda Civic y Hanna Abdallah con Peugeot tienen un triunfo cada uno en Sprint. En total son nueve ganadores diferentes para 13 competencias. En los casos de Acosta, Iribarne, Sapag y Abdallah han sido las primeras victorias en el historial del TC 2000 para cada uno de ellos.

Leer más: Ciarrocchi fue imparable en San Luis

Respecto de los triunfos por equipos encabezan dos estructuras muy fuertes que también lo son con marcas oficiales en el Súper TC2000: Ambrogio Racing suma cuatro triunfos con Renault y PSG16 otros cuatro con Honda y Fiat. El equipo de Daniel Cingolani 97 Racing con Fiat ganó una Final, la Escuderia FE con Peugeot ganó dos Sprints, Toyota Young con Corolla uno y DTA Racing con Peugeot el restante. 

En cuanto a las marcas Renault sumó cuatro triunfos, Fiat y Peugeot tres cada una, Honda dos y Toyota uno. Curiosamente Chevrolet, que con el modelo Cruze es campeón 2016 del Súper TC 2000 no ha sumado triunfos ni Pole positions en el corto historial del actual TC2000. Respecto de las Pole Positions prevalece Ambrogio y Renault con cuatro, mientras que PSG Fiat tienen dos y 97 Racing Fiat la restante.

Recibir mas informacion sobre
El TC 2000 tiene nueve ganadores en 13 carreras

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas