Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

El TC le apunta a la larga duración

En el autódromo de Termas de Rio Hondo Hugo Mazzacane tuvo una charla con 15 pilotos y estableció una primera idea sobre la intención de hacer una carrera de 12 horas en el 2016. Sería la base para otra de 24 para 2017. No hay nada confirmado hasta el momento, por ahora es algo que tiene en mente el presidente de la categoría.
El TC le apunta a la larga duración
El TC le apunta a la larga duración

La noticia del viernes del fin de semana del Turismo Carretera en Termas de Rio Hondo fue una reunión que tuvo Hugo Mazzacane con 15 pilotos de la categoría, en la que se conoció la idea de la ACTC de hacer una carrera de larga duración.

Lo que se tiene en mente es trabajar para realizar una competencia de 12 horas para el 2016, le comunico el presidente de la categoría a pilotos de la talla de Christian Ledesma, Guillermo Ortelli, Omar Martínez, entre otros. Todavía no hay circuito definido, puede ser Termas como otro, son solo los primeros pasos de un proyecto que se trabajara paso a paso.

Sin embargo, hay algunos indicios que pudo averiguar Carburando.com. Serian tres los pilotos por auto para dicha carrera y serán exclusivamente de la ACTC. Por ende, en el caso de ser invitados, por ejemplo e impoteticamente, Néstor Girolami o Facundo Chapur por algún equipo, estos no podrían participar.

En teoría este sería el primer paso de cara a un plan más ambicioso que es el de realizar otra carrera de 24 horas para el 2017. Algunos pilotos reconocieron que será algo desafiante para implementar, otros temen porque no guste en las tribunas

Varias son las ideas que tiene la ACTC en órbita,  esta es una y otra es una competencia con carga de combustible en el corto plazo. Por ahora nada está confirmado, todo en el anotador.

Recibir mas informacion sobre
El TC le apunta a la larga duración

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas