Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

El TC no correrá de noche en La Pedrera

La ACTC dejará pasar, esta temporada, la idea de correr de noche en el circuito de La Pedrera. La carrera se disputará normalmente el próximo 30 de septiembre
El TC no correrá de noche en La Pedrera
El TC no correrá de noche en La Pedrera

El Turismo Carretera volverá a correr en el circuito de La Pedrera el próximo 30 de septiembre. Lo que no realizará la categoría es la carrera nocturna. El rumor, sobre la posibilidad de correr de noche en el circuito semipermanente de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, si hizo sentir en la carrera que la categoría disputó el autodromo de Rafaela. En dicho lugar, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, se reunió con algunos pilotos y entre los temas que tocaron, entre otros, se habló de hacer esa fecha el sábado por la noche.

En el intercambio de pilotos surgió la idea de hacer probar un auto de TC de noche, en el escenario puntano, para tener de manera clara las referencias a la hora de hacer andar un vehículo de estas características en un escenario tan particular. La idea fue llevada en su momento a la ACTC por la gente de San Luís con el fin de concretar una experiencia distinta e inusual para la categoría. Si bien el proyecto en cierta medida cobró fuerzas, con el paso de los días la ACTC lo fue diluyendo.

Leer más: Calendario 2019: ¿Cuantas fechas y donde arranca el TC?

Quienes conocen a Hugo Mazzacane comentaron que pensó y analizó varias veces el pedido de realizar la carrera de noche, pero consideró que no era el momento de hacerla. Si bien los dirigentes de la institución ubicada en el barrio de Caballito no descartan hacerla a futuro, tomaron la decisión de dejar pasar esta temporada. “No se pueden asumir riesgos por hacer las cosas apuradas”, habría comentado Mazzacane sus pares de comisión directiva.

La fecha de La Pedrera se llevará adelante a fines de este mes y la actividad será la normal como en cada carrera. Todo comenzará el viernes con el primer entrenamiento y la primera tanda clasificatoria, el sábado se hará la segunda y definitiva parte, y el domingo como es habitual se disputarán las tres series y la competencia final.

Ediciones anteriores

El circuito de La Pedrera fue inaugurado en la temporada 2017. La primera fecha se disputó el 14 de mayo de ese año y el podio se completó con Agustín Canapino, Facundo Ardusso y Gabriel Ponce de León. La segunda visita se realizó cuatro meses después y en esa oportunidad el vencedor fue Emanuel Moriatis. Los restantes escalones del podio los ocuparon Agustín Canapino y Gastón Mazzacane.

Leer más: Momento crucial del TC: ¿Quién entra a la Copa de oro?

   

Recibir mas informacion sobre
El TC no correrá de noche en La Pedrera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas