Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

El TC no correrá las 1000 millas, serán 1000 Kilómetros

El Turismo Carretera había anunciado una carrera de 1000 millas para este año. La misma no se hará. Se repetirán los 1000 kilómetros. Bs As, el lugar
El TC no correrá las 1000 millas, serán 1000 Kilómetros
El TC no correrá las 1000 millas, serán 1000 Kilómetros

Luego de la carrera de los 1000 kilómetros que el Turismo Carretera llevó adelante en el autódromo de Buenos Aires, la Asociación Corredores Turismo Carretera quedó más que conforme con esa fecha.

Con el correr de los días, y llegado el mes de septiembre, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, les informaba a sus dirigidos que la categoría llevaría adelante en el 2018 una carrera de 1000 millas. A algunos les gustó la idea pero a la gran mayoría les preocupó una competencia de estas características por el costo que tiene. Ya los 1000 kms del autódromo capitalino habían dejado secuelas desde el punto de vista económico para más de un equipo. Lionel Ugalde fue quien más lo sufrió y lo hizo saber.

Más allá de las opiniones de los protagonistas principales, que son los pilotos, el TC seguía adelante con la postura de hacer ese desafío y hablaba de los posibles escenarios a llevarlo a cabo. Buenos Aires, Termas de Río Hondo y Toay, en la provincia de La Pampa se habían anotado.

En las últimas horas Carburando pudo chequear que las 1000 millas solo quedaron, por este año, en un proyecto y lo que sí volverá a repetir el TC son los 1000 kms. En cuanto al circuito a realizarlo hoy tiene todas las ventajas, nuevamente, el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Bs As.

Leer más: ¿Por qué no dejan correr a De Benedictis en el TC 2018?

“Hacer una carrera de esas es muy cara y estamos fuera de un contexto económico”, fue lo primero que sostuvo en su momento Matías Rossi. Los otros, entre tantos, que no les gustaba eran Nico Bonelli y Lionel Ugalde. “Prefiero las carreras cortas”, expresó el entrerriano, mientras que el de Mar del Plata fue más directo. “A mi no me gustan esas carreras. Encima económicamente me dejó muy mal”.  

A favor se habían mostrado Juan Manuel Silva, ganador de los 1000 kms, y Emiliano Spataro. “El automovilismo europeo tiene este tipo de carreras y genera situaciones”, dijo el chaqueño. Por su parte Spataro fue cauto pero optimista. “Si se toman los recaudos necesarios se puede realizar. Eso sí, con tres pilotos.”

Leer más: Siguen apareciendo diseños del TC para el 2018

Recibir mas informacion sobre
El TC no correrá las 1000 millas, serán 1000 Kilómetros

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas