Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

El TC, siempre da para el análisis

La categoría dejó atrás Comodoro Rivadavia y espera la definición del campeonato que está muy abierta.
El TC, siempre da para el análisis
El TC, siempre da para el análisis

El fin de semana de Turismo Carretera en Comodoro Rivadavia fue raro, especial, distinto  y polémico. Raro porque se corrió un sábado, especial porque estamos en plena definición, distinto porque la mayoría de la actividad se consentró en un solo día y polémico por todo lo que paso en pista y en la zona de boxes. Para el TC sólo resta la última fecha que se disputará el próximo 13 de diciembre en el autódromo de La Plata, pero primero hay que analizar lo que dejó la penúltima competencia del calendario.

El fin de semana: Fue el que tuvo Josito Di Palma junto a todo su equipo. Fueron regulares durante todos los días, manejó muy bien y ganó la final en la largada de la serie pasando a Mangoni.

Se le escapó la carrera, se metió a la Copa: Santiago Mangoni tenía un auto para ganar, pero perdió la oportunidad en la serie con Di Palma. Trabajo muy bien la carrera pero no le alcanzó, aunque con los puntos obtenidos está  tercero en la Copa de Oro.

Así no va a poder: Matías Rossi, que estaba tercero en un momento, volvió a padecer la caída de ritmo de su Chevrolet y fue perdiendo puestos en la final. Llegó octavo porque la carrera terminó. De esta manera no podrá ganar el campeonato.

La remontada: Fue la que hicieron los rivales directos de Rossi. El Gurí que largó doce llegó quinto y Ortelli que partió diecinueve, finalizó noveno.

Final destacada. Fue la que logró Leo Sotro. El hombre de Ford quedó entre los diez llegando séptimo.

La equivocación: Fue la que cometió Carlos Okulovich. El misionero se pasó y se llevó puesto a Werner y Fontana , estos arrastraron más autos.

La polémica: Fue la que protagonizaron Leo Pernía y Agustín Canapino por un toque. Esta no terminó en pista sino que siguió en la zona de boxes con una fuerte discusión y algunos empujones.

Volvió Ugalde: El de Mar del Plata volvió a estar en los primeros planos. Una falla lo privó de poder pelear la punta de la competencia, pero se fue tranquilo porque el auto reapareció después de mucho tiempo.

El regalo: Fue el que le hizo Mariano Werner al entregarle fácilmente el puesto al Gurí.

La bronca: La que tenía Guillermo Ortelli con Gastón Mazzacane porque le luchó  la posición durante varias vueltas. “No era necesario”.   

Para el olvido: Así fue el sábado para Mauro Giallombardo. El de Ford arrancó bien en la previa, pero fue sancionado en la serie por golpear a Rossi, y fue excluido en la final por tocar a Mauricio Lambiris.

La frase: Fue la que dijo Jhonny Laboritto. “Quiero estar más tranquilo y hacer el año próximo solo los motores del equipo de mi hijos. Ya se lo comenté a Rossi”.

Obligado a ganar: Asi está Santiago Mangoni para la última en La Plata. El balcarceño se ubicó tercero en la Copa de Oro, pero no tiene el triunfo que pide el reglamento.

Recibir mas informacion sobre
El TC, siempre da para el análisis

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas