Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

El TC y Centenario ¿Un vínculo que llega a su fin?

Según informó el Diario Río Negro, la visita del Turismo Carretera a Centenario, Neuquén, del próximo 7 de abril podría ser la última. Enterate los motivos.

El TC y Centenario ¿Un vínculo que llega a su fin?
El TC y Centenario ¿Un vínculo que llega a su fin?

El Turismo Carretera visitará el próximo 7 de abril el circuito de Centenario en Neuquén para disputar su tercera fecha de la temporada 2024. Pero según informa el Diario Río Negro, podría ser la última vez que la categoría diga presente en dicho trazado.

Leer además: Matías Rossi: "Todo el mundo sabe que no fue decisión mía no correr en TC este año"

Según publicó el Diario Río Negro, ya no hay línea directa entre al ACTC y el gobierno provincial, algo que provocó complicaciones en la organización de la competencia. Además, el medio ya citado señaló que el deporte neuquino pasa por un momento de modificaciones, las prioridades son otras y no hay lugar ni para una revolución deportiva ni para el deporte espectáculo.

Por otra parte, Diario Río Negro destacó que Hugo Mazzacane, titular de la ACTC, y Omar Gutiérrez, exgobernador, tenían una estrecha relación, los pagos salían en tiempo y forma y por eso, el autódromo de Centenario se convirtió en un clásico para la categoría. De hecho, en 2019, año en el que Gutiérrez logró la reelección, el calendario tuvo dos fechas allí y hasta se quedó con el Gran Premio Coronación.

Leer además: ¿Quién es Vanina Baldauf, la motorista de un equipo de TC?

Con Rolando Figueroa al frente de la provincia, y en medio del ajuste, el TC parece correr la misma suerte que el Mundial de Motocross que se desarrolló en Villa La Angostura. Los organizadores de la prueba dieron la despedida del predio Patagonia Race Track y, si bien dejaron una puerta abierta para seguir con la movida, sería extraño que haya otra capítulo de un torneo que tiene el 90 por ciento de sus competencias en Europa.

Por último, la publicación señala: Figueroa asumió el 10 de diciembre y no tuvo el tiempo necesario para dar de baja dos espectáculos deportivos que son muy convocantes, pero a la vez muy costosos. El motocross ya tuvo una despedida. ¿Se repite la historia con el TC?

Recibir mas informacion sobre
El TC y Centenario ¿Un vínculo que llega a su fin?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas