Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Carretera

El TC y lo que dejó Río Gallegos

Solo tres carreras quedan para que finalice el campeonato 2015 y con la competencia de ayer ya se puede hablar de tendencias. Fontana le entregó la primera victoria a Torino. Acá el resumen de Carburando.com
El TC y lo que dejó Río Gallegos
El TC y lo que dejó Río Gallegos

Con un clima fantástico durante los tres días, con un gran marco de público y con muchas cosas para analizar, pasó la duodécima fecha del Turismo Carretera en Río Gallegos. Norberto Fontana volvió al triunfo después de tres años y le entregó a Torino la victoria que no tenía en esta temporada. Guillermo Ortelli es el nuevo líder de la Copa de Oro y Facundo Ardusso fue el mejor de la marca Dodge terminando octavo la final. Además hubo destacados, preocupados y complicados, en esta segunda competencia de la Copa que Carburando.com lo remarca en su resumen.

La vuelta al triunfo: Fue la de Norberto Fontana. El Gigante no ganaba desde hace tres años. Su última victoria había sido en Junin.

El destacado: Fue el equipo Laboritto jr que tuvo un gran fin de semana con sus dos autos. Además del triunfo de Fontana, Santiago Mangoni terminó cuarto.

Otro destacado: Fue Mauro Giallombardo. Tuvo un gran auto como para poder pelear por los primeros lugares, pero la rotura del motor lo complicó el día sábado cuando estaba clasificado cuarto. Penalizó, remontó en la serie y llegó séptimo en la final.

Mal fin de semana: Fue el que tuvo Agustín Canapino. La rotura de su motor lo privó de ser protagonista como pintaba. Largó último la final y apenas pudo llegar 31.

De mayor a menor: Así fue el fin de semana para Matías Rossi. El de Chevrolet  fue contundente en la clasificación  pero perdió la serie con Ortelli. En la final se le pinchó un neumático que lo relegó hasta el lugar 12 del clasificador.

Buen trabajo: Es para destacar el domingo de Leo Sotro. Con su Ford  fue segundo en la serie y sexto en la final.

Triunfo para todas: Con la victoria del Torino de  Fontana, las cuatro marcas del TC obtuvieron victoria en el 2015.

Complicado domingo: Fue el que tuvo Leo Pernía. El de Tandil se equivocó en la serie cuando entró en trompo y en la final quedó 19. Tenía un gran auto.

Torino al por mayor: Se notó que a la marca le cayó bien Río Gallegos. Hubo cuatro autos de la marca en los diez primeros lugares de la final: Fontana (1), Mangoni (4), Alonso (9) y Okulovich (10)

El mejor Dodge: Fue el de Facundo Ardusso que finalizó octavo. La marca sigue preocupada y depende de algún escenario que les caiga muy bien. El otro Dodge, que fue el de Trucco, finalizó 23.

Los tres más firmes: Guillermo Ortelli, Matías Rossi y Omar Martínez parecen ser los que van a definir el campeonato de Turismo Carretera.

Sanción para la polémica: Fue la que recibió Camilo Echevvaria por falsa largada. “Con todos los datos técnicos que tenemos, está claro que se equivocaron los comisarios deportivos”.  Estas fueron palabras de Guillermo Kissling que no escondió su disconformidad.

Premio al esfuerzo: A todos los que se acercaron hasta Río Gallegos.  Es la carrera más lejos del calendario automovilístico. Para los equipos es una carrera de una semana de duración entre ida y vuelta.

 

Recibir mas informacion sobre
El TC y lo que dejó Río Gallegos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas