Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Opinión

El Titán solo se cambió el buzo

Agustín Canapino lo hizo de nuevo. Llegó a la definición una vez más como punto y fue banca. Fiel a su costumbre ganadora y de piloto aguerrido, el "Titán" de la "Cuna de Campeones" se calza una nueva corona ratificando que en la actualidad es el mejor de todos.
El Titán solo se cambió el buzo
El Titán solo se cambió el buzo

Agustín Canapino se consagró por segunda vez en su joven campaña como Campeón de Turismo Carretera. Hace exactamente siete años lograba ser el monarca más joven de la categoría más antigua y popular de la Argentina ganando en la fecha final de manera heróica tal cual como ocurrió este fin de semana en el "Roberto Mouras" de La Plata.

El "Titán" de Arrecifes además se da nuevamente el gusto de ser Campeón con su padre, Alberto,  como principal estratega en la parte técnica de un Chevrolet, que despide exitosamente al motorista Fernando García, y que claramente se mostraba como el más potable a la obtención de un nuevo título para la marca.

Sinceramente ya no quedan adjetivos para reflejar el talento, la capacidad, la garra, y la decisión del joven Canapino, que llegó a la última con la firme convicción de ganar el campeonato.

Arrancó el viernes con un error que lo mandó al fondo en la clasificación, con un sábado caluroso que no le permitió avanzar demasiado y con un domingo de gloria, con una actuación digna de un auténtico campeón, de un líder, demostrando que en la actualidad es el número 1. 

En una definición emotiva con situaciones límites, Agustín con ese toque mágico del destino que tienen los grandes, fue escalando con maniobras al filo pero con autoridad para de a poco alcanzar el objetivo deseado.

Agustín Canapino ya es indiscutido como uno de los grandes del automovilismo con 12 títulos en su haber con apenas 27 años y una larga carrera por delante.

Como todo gran piloto que de a poco se va convirtiendo en ídolo tiene sus detractores. Esos que aportan comentarios desde la tribuna. Una tribuna que también comenta que el equipo Trotta Racing con Facundo Ardusso y Emiliano Spataro perdieron el campeonato por aquel "error" de Rafaela.

Insisto lo que comenté, luego de aquella carrera que ganó Emiliano superando a su compañero Ardusso, que en el TC no existen los juegos de equipos. Cada piloto tiene sus anunciantes y corren para si mismo. Los Torino auri/negros no son equipo Renault y solo cuentan con un apoyo de la marca en prensa y marketing pero evidentemente no ha incidido en los resultados deportivos.

Facundo Ardusso cayó dignamente tratando de defenderse con un auto que no funcionó como en otros circuitos. El "Flaco" de Las Parejas ha tenido un año brillante que podrá coronar el fin de semana venidero en el STC200.

El gran Campeón del deporte motor argentino es Canapino que una vez más metió doblete, ganando en un mismo año, dos campeonatos nacionales.

Corrió en el coronación con la misma convicción de hace siete días en el Top Race. Salió con hambre de victoria y con ese fuego sagrado que solo demuestran los elegidos.

Los apasionados del automovilismo vemos con alegría que aquel hueco que dejaron del Loco, el Flaco, Tito, y algunos más, de a poco va encontrando a alguien que lo va llenando.

Agustín Canapino un gran campeón que nos hace tener ganas de ver las carreras y que a los nostálgicos nos transporta a aquel automovilismo de la niñez en el cual los pilotos eran auténticos héroes.

Recibir mas informacion sobre
El Titán solo se cambió el buzo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas