Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Otras

El top 10 de los mejores autos compactos

Hoy en día vemos más autos compactos que nunca por su accesibilidad, rendimiento, diseño y funcionalidad, algo raro en el pasado. Mirá los mejores modelos.
El top 10 de los mejores autos compactos
El top 10 de los mejores autos compactos
Los autos compactos, con un diseño más reducido que los convencionales, tuvieron su auge en la década de 1970, donde su popularidad arrasó en el mercado automotriz. En la historia, muchos modelos han causado impacto en el público y quedarán para la historia. Repasá algunos: 

Renault Megane

 
La marca francesa diseñó este modelo que fue muy popular en todo el mundo y vendió millones de ejemplares tanto de su modelo hatchback como sedán.

Fiat Uno

 
Es uno de los clásicos de los 90' y el preferido de muchos durante mucho tiempo, debido a su comodidad y su precio. En 1983 se construyó el primer ejemplar y se vendieron más de nueve millones hasta su última versión, que se fabricó en Brasil en 2013.

Honda Civic

 
Tiene un motor de 1.6 d 4 válvulas que alcanza 185 caballos de fuerza y fue siempre uno de los preferidos por grupos de carreras urbanas y diseños tunning.

Renault Clio

 
Este compacto de la marca francesa es el ejemplo perfecto de un hatchback exitoso. Junto al Volkswagen Golf y el Opel Astra, es el único auto en ganar el premio a Mejor Auto Europeo del año en dos ocasiones: 1991 y 2006.

BMW 130i

 
El 130i es uno de los compactos más lindos tanto estética como mecánicamente que el mercado haya conocido. Tiene seis velocidades y va de 0 a 100 km/ h en 6,1 segundos. 

Volkswagen Beetle

 
Este clásico, con diseño alemán, nunca pasará de moda. Fue evolucionando, pero nunca perdió su estética. 

Audi S3

 
Este modelo es la variante deportiva del tremendo A3, con 265 caballos de fuerza y una caja manual de seis velocidades.

Mini Austin  

 
Comenzó su producción en 1959 hasta el año 2000. Es un compacto por excelencia y extendió su popularidad a lo largo de todo el planeta.

Peugeot 205 GTI

 
Sin duda revolucionó la industria y fue un punto de quiebre para que todas las marcas busquen nuevos horizontes en sus siguientes modelos.

Volkswagen Golf GTI

 
Fue lanzado al mercado en 1976 con un motot Audi de 110CV,  que supera los 200CV y convirtió a este modelo en un ícono del automovilismo.

Recibir mas informacion sobre
El top 10 de los mejores autos compactos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas