Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Otras

El Top 10 de los pilotos

Aquí está el ranking de los mejores pilotos del 2016 confeccionada por la redacción y producción de Carburando.com, considerando el desempeño y logros de los protagonistas en las principales categorías del automovilismo nacional.
El Top 10 de los pilotos
El Top 10 de los pilotos

10- Antonino García:

Se repuso del duro golpe de haber perdido el campeonato anterior de TC 2000 y esta vez no falló en la instancia decisiva. El flamante campeón de la categoría entendió como correr un campeonato lineal administrando el lastre de su Focus. Eso le quitó brillo a sus condiciones, pero se lo vio más maduro y confiado. Evolucionó como piloto y aun no se le conoce el techo.

 

9- Rudi Bundziak:

consiguió el título en uno de los campeonatos más disputados de los últimos tiempos de la Fórmula Renault 2.0. Ganó seis carreras y se impuso a pilotos de la experiencia de Emiliano Marino y Gastón Cabrera. Cometió pocos errores y fue eficaz para aprovechar el potencial del auto que le entregaba el Litoral Group. Interesante promesa que emigra de la escuela de talentos.

 

 

8- Mariano Werner:

El grosero error en la maniobra final del TC en La Plata empañó lo que fue uno de sus mejores años conductivamente. En el TC, venció en pista a Matías Rossi en dos memorables batallas como las de Rafaela y Toay. Ganó tres finales, entre ellas la “Carrera del Millón”, se quedó con la etapa regular. Aguerrido en la pelea, veloz, astuto… Fue el mejor representante de Ford. No supo perder y perdió crédito en la consideración general. En el Súper TC 2000 cumplió en su primer año en Peugeot, donde se sintió la era post Girolami-Canapino. No ganó carreras, pero fue claramente el mejor entre sus compañeros.  

 

 

7- Emanuel Moriatis:

Fue su mejor versión de los últimos años. Volvió a exponer las condiciones que lo han hecho brillar en temporadas pasadas. Con una sola victoria y regularidad, ganó su segundo campeonato de la clase 3 del Turismo Nacional, y desde que se sumó al equipo de Omar Martínez en el TC fue un habitual animador y peleó por carreras. Se lo volvió a ver motivado, comprometido y disfrutando del automovilismo.

 

 

6- Mariano Altuna:

Solo le faltó coronar con el título su mejor temporada en el Top Race. Ganó cinco carreras y mantuvo un elevadísimo nivel conductivo a lo largo de todo el año, con grandes maniobras y victorias trabajadas en competencias de larga duración como en finales cortas. Se entregó al máximo en la fecha final de Salta (en final polémico con Agustín Canapino), y dejó claro de qué madera está hecho. En el TC tuvo una temporada irregular y recién pudo entrar en la Copa de Oro en los tres de último minuto, sin chances de pelear por el campeonato. Es uno de los pilotos de elite de nuestro automovilismo que aún no pudo conseguir un título nacional.

 

5- Facundo Ardusso:

Se desinfló en la recta final del campeonato por problemas mecánicos en sus autos, tanto en TC como en Súper TC 2000. Fue candidato al título en ambas categorías durante gran parte del año. Mostró carácter (el que se le pedía) para ganarse el lugar en dos equipos donde los favoritos eran sus compañeros. Su Dodge de TC flaqueó cuando peleaba mano a mano con su compañero en el JP Racing, Guillermo Ortelli. Y en Renault Sport perdió muchas energías para ser reconocido como piloto N°1 de la marca por sobre Leonel Pernía. Confirmó el gran talento que tiene y ser uno de los pilotos más rápidos del país.

 

4- Marcos Ligato:

Volvió a doblegar al súper campeón de la especialidad Federico Villagra y con seis victorias logró su tercera corona consecutiva en el Rally Argentino. Se subió a nueve podios en diez fechas y su peor resultado fue un cuarto puesto en Plaza Huincul y Cutral Co. Talento, experiencia y frialdad lo llevaron a esta nueva conquista. Si bien es uno de los referentes de la especialidad de la última década, ahora es el dueño de una nueva era en el rally nacional.

 

 

3- Matías Rossi: 

Tuvo una temporada de menor a mayor. No festejó campeonatos, pero fue animador en las tres categorías en las que corrió. Se destacó en las clasificaciones y fue consistente en carrera con un total de siete victorias (4 en el TC y 3 en el Súper TC 2000). El toque de Mariano Werner en la última curva del año, le privó de lograr su segundo título en el TC. Y con una gran reacción en la parte final del certamen, llegó a la última fecha del Súper TC 2000 como el único rival de Agustín Canapino en la lucha por el campeonato. Además disputó el subcampeonato en el Turismo Nacional en la última fecha.

 

2- Guillermo Ortelli:

Fue el piloto a vencer en gran parte del campeonato de TC y nunca se rindió cuando parecía que el campeonato se le escapaba después del toque de Lionel Ugalde en Toay. Estuvo donde tenía que estar en la definición, metiéndoles presión a los favoritos. Se lució como invitado de Agustín Canapino en los “200 km de Buenos Aires” del Súper TC 2000, ganando una carrera muy difícil bajo un diluvio. Logró su séptima corona en el Turismo Carretera y quedó solo detrás de Juan Gálvez como máximo campeón de la historia en la categoría.

 

 

1- Agustin Canapino:

Peleó hasta la última fecha los tres campeonatos que disputó y se quedó con dos de ellos. Cumplió con su objetivo de máxima de lograr su primer título de Súper TC 2000 con Chevrolet y consiguió su sexta corona en el Top Race. Además, fue el piloto con más victorias en la temporada 2016 con nueve carreras ganadas (4 en Súper TC 2000, 4 en Top Race y 1 en TC). En el Súper TC 2000 tuvo personalidad para revertir un fin de semana complicado en la penúltima fecha de General Roca y consagrarse campeón en la última cita con pole position y victoria. Además, ganó las tres carreras más importantes (Buenos Aires y la doble de Santa Fe). A pesar del polémico final, planificó y corrió muy inteligentemente la última competencia del Top Race.

Recibir mas informacion sobre
El Top 10 de los pilotos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas