Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Top Race

El Top Race y un campeonato al rojo vivo

Con los resultados que se dieron en Concordia el campeonato del Top Race se puso al rojo vivo. Gabriel Ponce de León los mirá a todos desde arriba.
El Top Race y un campeonato al rojo vivo
El Top Race y un campeonato al rojo vivo

La carrera de Concordia del fin de semana del Top Race dejó el campeonato al rojo vivo por todas las circunstancias que sucedieron durante la competencia. Gabriel Ponce de León estiró un poco más su ventaja en el liderazgo de la tabla de posiciones luego de su cuarto puesto con el Toyota Camry.

El piloto de Junín aprovechó el abandono de Agustín Canapino y el retraso de Mariano Altuna por falta de combustible para seguir siendo el mejor del campeonato, por el momento, con un puntaje de 115 puntos. Altuna fue puntero virtual del certamen mientras lideraba la competencia en Concordia. Sin embargo, luego de tener que parar por segunda vez en los boxes para reabastecer el tanque de nafta cayó al puesto 15 de la carrera y a la segunda colocación del campeonato con 102 puntos.

Leer más: Altuna perdió la carrera en el final

Tercero en el campeonato ahora quedó Canapino con 94 puntos. El piloto de Arrecifes tenía un auto para descontarle puntos a Ponce de León, pero lo que se presagiaba el sábado, se complicó con la quita de tiempos por la famosa cinta y se terminó de derrumbar cuando tuvo que abandonar en la final por problemas en uno de sus neumáticos.

Matías Rossi se ubicó cuarto en la tabla con su quinto puesto en Concordia. Para esta competencia el de Del Viso cambio el chasis de su Camry y demostró tener un buen ritmo en carrera, lo cual lo dejó con esperanzas para pelear el campeonato de lleno. El de Toyota tiene 83 puntos para el campeonato. En tanto, Risatti llegó al podio en el circuito entrerriano luego de no tener una clasificación como la que esperaba y está quinto en el certamen. El oficio del de Laboulaye le permitió culminar ahí con el auto del Lincoln Sport Group y tener, ahora, 81 puntos.

Para pasar en limpio entre el primero y el quinto hay 34 puntos de diferencia con cinco fechas por disputar. A su vez, vale destacar que estos pilotos que encabezan la tabla ya ganaron durante el año, uno de los requisitos importantes para llevarse la corona al final del certamen. Está claro que el campeonato tendrá una definición muy apretada y no se avecina un claro dominador como pasó durante otras temporadas. ¿Quién será el campeón? El 3 de diciembre se sabrá.

Leer más: Lo mejor de la final del Top Race en Concordia

Recibir mas informacion sobre
El Top Race y un campeonato al rojo vivo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas