El Toyota de López lideró el primer entrenamiento en Le Mans

Toyota se quedó con el 1-2 en el comienzo de la actividad para las 24 Horas de Le Mans. “Pechito” López dominó la mitad de la tanda y Kobayashi le bajó el tiempo sobre el final.

Los dos Toyota TS050 Hybrid quedaron el frente de la primera sesión de entrenamientos oficiales para las 24 Horas de Le Mans, con el auto número 7 como el más rápido luego de que el japonés Kamui Kobayashi bajara el tiempo de su compañero de tripulación José María López sobre el final de la tanda, mientras que Sebastien Buemi ubicó al Toyota #8 en el segundo lugar a 0s557.

La 86ª edición de la carrera de resistencia más importante del mundo motor se puso en marcha hoy con la primera práctica. Durante las cuatro horas de actividad, los equipos y pilotos comenzaron los trabajos de cara a la primera clasificación que se llevará a cabo a última hora de esta tarde. El argentino tuvo una destacada actuación, luego de reemplazar a Mike Conway al volante del Toyota #7. López salió a pista cuando ya había transcurrido una hora y cuarenta minutos de sesión y giró durante casi una hora y media.

Luego de 30 minutos en pista, el piloto cordobés marcó un tiempo de 3m19s978 para bajar en 0s9 el tiempo de Conway. El Toyota #7 se mantuvo durante las cuatro horas al frente y recién cuando caía la bandera a cuadros, Kobayashi pudo bajar el tiempo de López al establecer el mejor registro del entrenamiento en 3m18s718.

Leer 64 años de la hazaña de Froilán González en Le Mans

El debut de Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans generó una gran expectativa. Hubo que esperar una hora para verlo arriba del Toyota #8. Y solo le alcanzaron diez minutos para mejorar el tiempo de su compañero Buemi. El bicampeón de F1 estuvo media hora arriba del auto, mientras que el piloto suizo fue quien más giró y el encargado de acomodar a su Toyota en el segundo lugar, después de haber permanecido durante gran parte de la sesión entre el cuarto y quinto puesto.

Si bien no hubo sorpresas en los primeros puestos de los LMP1, se destacó el Rebellion R13-Gibson con Thomas Laurent, Mathias Beche y Gustavo Menezes que quedó en el tercer lugar a solo 0s708 del mejor tiempo. También hubo alivio en el Dragon Speed, que después del accidente de Pietro Fittipaldi en Spa, debieron reconstruir el BR1 y hoy quedaron en el cuarto puesto a 1s604. El otro campeón del mundo de F1, Jenson Button, se mostró competitivo al quedar muy cerca, a solo 0s1/10, de su compañero Mikhail Aleshin (Vitaly Petrov es el tercer piloto). En definitiva, el BR1 del SMP Racing quedó quinto a 2s586.

En los LMP2, dominó el Oreca 07 del G-Drive Racing de Jean Eric Vergne, Roman Rusinov y Andrea Pizzitola. Los Porsche 911 RSR se quedaron con los tres primeros puestos de la competitiva clase GTE Pro, con la tripulación del auto #93 compuesta por Nick Tandy, Patrick Pilet y Earl Bamber al frente. También los Porsche 911 RSR quedaron adelante en la GTE AM, con el auto #88 del Proton Dempsey Racing en el primer lugar de la clase.

La primera de las tres tandas de clasificación se pondrá en marcha a las 17hs de la Argentina.