Turismo Carretera
¿El Turismo Carretera fijó un nuevo rumbo?
Con la llegada de Hugo Mazzacane y su grupo de trabajo hace algunos años al poder de la ACTC varias cosas cambiaron en el esquema de la categoría. La más notoria en lo deportivo es la implementación de carreras especiales para tener un impacto distinto en el público que sigue a la categoría. Algunas gustaron más, otros menos, pero está claro que este es el rumbo que tomó la categoría y en el cual los pilotos y el público tendrán que adaptarse.
El esquema del fin de semana de dos clasificaciones, series y final tuvo siempre buenos resultados y es parte del ADN del Turismo Carretera desde hace muchos años. Sin embargo, esta dirigencia quiere salirse un poco del libreto para hacer carreras con condimentos especiales. Como por ejemplo la carrera de este fin de semana con sorteo, las de larga duración (500 y 1000 kilómetros), con cambio de neumáticos y recarga de combustible obligatorio, la carrera del millón y demás.
Leer más: CAMBIOS EN EL REGLAMENTO PARA LA CARRERA DE TERMAS
“Estamos en el punto justo con las carreras especiales, no hay que pasarse de esto”, señaló Matías Rossi, quien dialogó con Carburando acerca de este tema. A su vez, el de Del Viso indicó: “La gran mayoría de estas carreras son “deportivas” y eso es lo que hay que mantener como esencia. Que gane el mejor”.
En tanto, Guillermo Ortelli explicó: “Obviamente prefiero el sistema tradicional que venimos teniendo, pero creo que una o dos carreras así creo que está bueno”. Por su parte, Christian Ledesma indicó: “El automovilismo fue cambiando en un montón de cosas. Hay que ir probando dentro de los parámetros lógicos cosas que vayan atrayendo a la gente. La realidad es esa, hay que tratar de entusiasmar a la gente”.
Hubo varios pilotos más que opinaron de este nuevo rumbo que tomó el Turismo Carretera hace algunos años. Escuchá qué fue lo que dijeron al respecto cada uno de ellos: