El Turismo Carretera pierde más que un Di Palma

Este fin de semana el Turismo Carretera no tendrá dentro de sus filas a Josito Di Palma, el más ganador del 2017. No es una baja más por varios aspectos.

Di Palma es un apellido fuerte para el mundo del Turismo Carretera. No sólo por la historia que marcaron las viejas generaciones, sino también por lo que pudo demostrar Josito en sus años dentro de la categoría. Ganó carreras, peleó campeonatos y se convirtió en el referente máximo de Torino en la actualidad. Querido por el público y respetado por sus colegas por su estilo de manejo, hoy fue la noticia al dar a conocer que se baja del TC por cuestiones presupuestarias.

Está claro que no será un año sencillo para muchos integrantes del Turismo Carretera. Los precios aumentaron y ya no es fácil reunir el presupuesto. Hace varias temporadas que Di Palma viene complicado en este aspecto, primordial en el automovilismo de hoy. Sin embargo, en este 2018 la posibilidad de ser baja se terminó dando. Fue seguramente una decisión difícil como el propio piloto lo explicó en las redes sociales, pero otra no quedaba. A su vez, los resultados este año no estuvieron a la par de las últimas temporadas y eso tampoco ayudó a la cuestión.

La foto que usó Di Palma en las redes sociales para bajarse del TC

Josito está 30 en el campeonato a 126 puntos del puntero del campeonato, Jonatan Castellano, y a 47,5 de quien hoy está 12 en la tabla, Nicolás Trosset. Su mejor resultado fue quinto en la carrera de Concepción del Uruguay. Recordemos que este año Di Palma hizo un cambio fuerte en el TC arribando a una escuadra, el AA Racing, que no tenía experiencia en la categoría y que los resultados tardaron en llegar. Hoy los tiempos son una picadora y los sponsors generalmente vienen de la mano.

Tampoco se puede pasar por alto que el TC está perdiendo al piloto más ganador del campeonato 2017. Josito Di Palma obtuvo tres carreras durante todo el año y fue en gran parte de la temporada el piloto destacado con el auto a batir. Venció en Neuquén, Concepción del Uruguay y Comodoro Rivadavia. Cuando tuvo el auto siempre se metió en los puestos de vanguardia. De mentalidad fría y con un manejo que se adapta a cualquier condición de pista, seco o mojado. Esta última siempre destacada por José Luis su padre. Tiene seis triunfos dentro de su trayectoria en la categoría, cinco pole positions y 110 carrera disputada. Este fin de semana, verá la carrera desde su Arrecifes natal. El TC lo extrañará, ya que no pierde sólo un piloto, sino que también pierde a un Di Palma.

Leer más: JOSITO DI PALMA SE BAJÓ DEL TC