Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Pista

El Turismo Pista siguió sumando nuevos ganadores: Ciccarelli y D'Amico

Andrés Ciccarelli con Ford Ka y Andrés D'Amico con Renault Clío (foto) ganaron por primera vez en el año en el Turismo Pista en clase 2 y 3 respectivamente. Tras la fecha de San Luis con puntaje especial cambiaron varias posiciones de los campeonatos y Ciccarelli es el nuevo líder de la 2. Juan Talamona se mantiene en la cima de la Clase 3.
El Turismo Pista siguió sumando nuevos ganadores: Ciccarelli y D'Amico
El Turismo Pista siguió sumando nuevos ganadores: Ciccarelli y D'Amico
Andrés Ciccarelli y Andrés D'Amico ganaron en San Luis y el Turismo Pista sumó dos nuevos vencedores en la temporada de sus dos clases. Tras las dos Finales con puntaje especial hubo cambios importantes en las principales posiciones de los campeonatos cumplida la 6º fecha del calendario y cambió el puntero de la Clase 2 y se mantuvo el de la 3.

Ciccarelli ganó por primera vez en el año y lo hizo de manera contundente en la Clase 2 con un Ford Ka, dándole al modelo la primera victoria en 2017 en su pelea en pista contra los Chevrolet Corsa y Celta y los Suzuki Fun. Se quedó con la Pole Position, ganó la serie más veloz y se impuso sin atenuantes en la Final. Juan Benedetti con Corsa, quien llegó puntero del campeonato avanzó hasta el 4º lugar en la Final delante de otro protagonista Renzo Cerretti. Con semejante cosecha de puntos (45 en la Final, seis en la serie y uno de la Pole) Ciccarelli saltó desde el 4º lugar y se fue de San Luis como nuevo líder en las posiciones. En 2015 había ganado en Buenos Aires y La Plata y en 2016 corrió solamente en el inicio en Olavarría. Reapareció en 2017 y tuvo dos podios en Buenos Aires (3º en la primera y 2º en la restante fecha). Es el primero en ganar con Ford en el año y el 5º ganador en seis Finales de 2017. Se agrega a la lista que integran Juan Benedetti (2), Joaquín Volpe, Sebastián Di Bella, y Lucas Carabajal.

La gran sorpresa de la fecha fue el triunfo de D'Amico en la Clase 3, quien llegó al triunfo en su 6º presentación. Ganó una intensa Final con un Renault Clío con el cual había tenido su mejor actuación en la primera de Buenos Aires cuando terminó 13º. En una carrera muy inteligente fue la revelación al ganar sobre el final la competencia de San Luis en un gran espectáculo de la clase mayor.  Con su resonante triunfo el marplatense saltó del puesto 25 en el campeonato al 13º todavía lejos de la pelea por el campeonato. La categoría ha sumado seis ganadores en seis finales en una lista integrada por Lucas Bagnera, Cristian Bodrato Mionetto, Marcelo González, Matías Antolín, Lucas Yerobi y ahora D'Amico. En el global de la temporada el Turismo Pista en la Clase 1 (que no corrió en San Luis) tiene cuatro vencedores distintos con seis carreras, la Clase 2 cinco en seis y la Clase 3 los seis distintos. 

Los campeonatos

Clase 2

Andrés Ciccarelli (Ford)           162 puntos

Juan Benedett (Chevrolet)         149

Tomás Fineschi (Chevrolet)      145

Renzo Cerretti (Ford)                144,5

Nicolás Bulich (Chevrolet)        118

 

Clase 3

Juan Cruz Talamona (Renault)        172

Lucas Yerobi (Renault)                    154,5

Lucas Bagnera (Renault)                  134

Martín Badaracco (Renault)             129

Gastón Grasso (Renault)                  118

 

Recibir mas informacion sobre
El Turismo Pista siguió sumando nuevos ganadores: Ciccarelli y D'Amico

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas