Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Pista

El Turismo Pista tendrá dos series por cada clase

El Reglamento 2022 estipula un campeonato de 10 fechas, que se iniciará el próximo fin de semana.

El Turismo Pista tendrá dos series por cada clase
El Turismo Pista tendrá dos series por cada clase

El Reglamento de campeonato del Turismo Pista es oficial y la categoría tiene todo listo para iniciar el próximo fin de semana una nueva temporada con la primera fecha del campeonato en el autódromo de Olavarría. El Turismo Pista espera repetir un elevado número de participantes en las tres clases, como también muchos pilotos debutantes tal como ha sido tendencia durante los últimos años.

¿Cómo será la temporada 2022?

De acuerdo con el Reglamento de campeonato 2022 el calendario oficial de la categoría la temporada tendrá 10 pruebas Finales (mínimo de 8) en un calendario que tendrá una fecha por mes iniciando en febrero y completando con el cierre que será el 20 de noviembre. Se podrán organizar cinco (5) Eventos Especiales, que deberán ser solicitados al Ente Fiscalizador y convenientemente anunciados, incluyendo su RPP, con no menos de treinta (30) días de anticipación. Dichos eventos podrán realizarse en cualquier etapa del torneo, contempla, la alternativa de una, o más fechas dobles. (Dos finales en mismo evento, sistema ya utilizado, oportunamente, en el 2020.)

Entrenamientos: habrá mínimo, un entrenamiento, de 20 minutos, o más. Para el desarrollo de esta actividad en pista el circuito será habilitado con todos los operativos de seguridad y sanidad aprobados por la C.D.A. en los horarios establecidos en el R.P.P. Podrá incluirse, tanda de tanques llenos, antes de series, o finales 

Clasificación: en la víspera de la Prueba Final se realizará como mínimo una (1) tanda de clasificación dividida en 2 o más grupos. Las tandas de Clasificación tendrán una duración mínima de diez (10) minutos Cumplido el tiempo se bajará la Bandera de Cuadros al pasar por la línea de llegada, a todos los participantes que estén en pista.

La apertura de Boxes, da inicio al tiempo de la tanda. Los pilotos tendrán 3 minutos con 30 segundos, como máximo, para realizar su primer paso, por la dirección de la prueba. Las vueltas lentas de cada piloto, no podrán superar, en más de (20) veinte segundos, a su mejor vuelta registrada, es decir, si un piloto registra, en su mejor vuelta un tiempo de 1´30”.00, sus vueltas lentas, no podrán ser, superiores a 1´50”.00. La sanción, a aplicar, para el piloto que no cumpla, lo anteriormente descripto, será, el retiro de todos los tiempos de esa tanda. Reiteración de la falta sumará más sanciones, según lo disponga el Deportivo. De considerarlo el comisario deportivo, en algún circuito, podrá modificar los tiempos estipulados, previa comunicación.

Series: Clase 1: se disputarán 2 (dos) series clasificatorias. Clase 2: se disputarán 2 (dos) series clasificatorias. Clase 3: se disputarán 2 (dos) series clasificatorias. Entre la finalización de la última tanda de clasificación y la primera Serie debe haber un lapso no inferior a CINCUENTA (50) minutos. Las series tendrán un recorrido de seis (6) vueltas cada una, y el puntaje será el correspondiente según el Reglamento.

Pilotos prioritarios: para las cinco (5) últimas competencias del Campeonato se conformará una lista de Pilotos Prioritarios, que estará integrada por los diez (10) primeros que encabezan el Ranking de la categoría hasta el momento de la realización de la carrera en disputa.

Final: la distancia a recorrer en la Prueba Final (desde apagada la luz Roja hasta el final) será de un máximo de setenta (70) Km., salvo en el caso que antes que se recorra la distancia en Km. se cumplan treinta (30) minutos de carrera. De ser así, al líder se le mostrará la Bandera de Cuadros al final de la vuelta en la que se cumpla el tiempo máximo. 

Definición con Auto de Seguridad: si al ingresar a la última vuelta, la competencia estuviera neutralizada, se incrementarán (2) dos vueltas más al total pautado, y no se tendrá en cuenta el tiempo máximo de carrera. De perdurar el incidente, que generó el ingreso del A.S. se dará por finalizada la carrera luego de cumplidas las (2) vueltas agregadas. 

Si al cumplirse el tiempo máximo, la carrera estuviera neutralizada, se incrementarán (2) vueltas más de competencia, de seguir el incidente que generó el ingreso, del A.S., se dará por finalizada la carrera luego de cumplidas las dos vueltas agregadas.

Todas las largadas serán con sistema de partida detenida.

Neumáticos: Clase 1: Los neumáticos que utilizará la Clase durante las Pruebas Oficiales, serán un máximo dos (2) cubiertas nuevas por carrera y se resellarán cuatro (4) cubiertas usadas de la carrera anterior por Piloto provistas por PIRELLI NEUMATICOS, en la primera fecha del campeonato 2022 se puede comprar cuatro (4) cubiertas nuevas por Piloto.

Clase 2: Los neumáticos que utilizará la Clase durante las Pruebas Oficiales, serán un máximo cuatro (4) cubiertas nuevas por carrera y se resellarán seis (6) cubiertas usadas de la carrera anterior por Piloto provistas por PIRELLI NEUMATICOS en la primera fecha del campeonato 2022 se puede comprar seis (6) cubiertas nuevas por Piloto. 

Clase 3: Los neumáticos que utilizará la Clase, durante las Pruebas Oficiales, serán un máximo seis (6) cubiertas nuevas, por carrera, y se resellarán seis (6) cubiertas usadas de la carrera anterior por Piloto, provistas por PIRELLI NEUMATICOS, en la primera fecha del campeonato 2022, se puede comprar ocho (8) cubiertas nuevas por Piloto.

Hándicap de peso (lastres), se aplicará según resultado final en pista, independiente de cualquier sanción deportiva o técnica: En Clase 1, a los tres primeros un total de 12, 8 y 5 kilos. Los que lleguen 4to, 5to y 6to no cargan ni descargan. Luego descargan los que lleguen 7mo, 8vo y 9no, 6, 8, y 12 kilos respectivamente. Tope: 24 kilos

Clase 2: 20, 15 y 10 kilos a los tres primeros, y descargan desde el 7mo puesto 10, 15 y 20 kilos con tope de 40 kilos.

Clase 3: 30, 20 y 10 kilos a los tres primeros y descargan desde el 7mo puesto 10, 20 y 30 kilos con top de 50 kilos.

Reclamos de revisión de maniobras hacia los Comisarios Deportivos: solo el piloto y/o el concurrente de un vehículo, podrá dentro de los plazos establecidos por el RDA, a formular un reclamo ante las autoridades de la competencia. Todo reclamo de índole deportiva dirigido hacia los Comisarios Deportivos, deberá efectuarse por escrito, mediante la planilla confeccionada para tal fin. El mismo, en todos los casos deberá ir acompañado del arancel fijado anualmente por la C.D.A. 

El arancel fijado para poder efectuar el reclamo será reintegrado, en aquellos casos, en donde el Comisario Deportivo haga lugar al reclamo presentado. 

Queda prohibida la presencia de toda persona allegada al equipo, o al piloto en las adyacencias del móvil de la C.D.A., como así también en otros sectores en donde desarrollen su labor los Comisarios Deportivos. No respetar lo anteriormente descripto en este párrafo, implicará sanciones, a los licenciados piloto y o concurrente

Los puntajes también se mantendrán con las mismas escalas. En series para los 6 primeros y en la Final para los 20 mejores. En aquellos escenarios lejanos más de 500 k de Buenos Aires el puntaje aumenta en 50% solamente en la Final, mientras que en la última fecha del 20 de noviembre también habrá un aumento del 50% en los puntajes de la Final, independientemente del lugar en el que se realice.

En el Campeonato 2022 un piloto para obtener el título de Campeón Argentino, deberá obtener un mínimo de ochenta (80) puntos.

De acuerdo con los puntajes de Reglamento para la primera fecha de Olavarría habrá un total de 37 puntos máximo en disputa, 1 por Pole position, 6 por ganar serie y 30 por ganar la Final.

Recibir mas informacion sobre
El Turismo Pista tendrá dos series por cada clase

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas