Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Pista

El Turismo Pista tendrá tres definiciones muy apretadas

El Turismo Pista tendrá tres definiciones de campeonato que se espera sean apasionantes en el autódromo de Buenos Aires. Con formato y escala de puntos habitual la categoría tiene seis pilotos candidatos para tres títulos, y salvo en la Clase 3, los otros dos están casi empatados. Te contamos de qué manera serán las definciones en el 'Oscar y Juan Gálvez'.
El Turismo Pista tendrá tres definiciones muy apretadas
El Turismo Pista tendrá tres definiciones muy apretadas

El Turismo Pista tendrá tres definiciones muy apretadas en sus tres Clases este fin de semana cuando cierre la temporada en el circuito 8 del autódromo de Buenos Aires junto con el Tc 2000. Luego de 10 fechas anteriores con ganadores repartidos y muy buenos espectáculos, regresará al 'Oscar y Juan Gálvez' con panorama incierto en todas sus carreras finales. Con formato y escala de puntos habitual te contamos cómo se presenta cada clase: 

Leer más: El cronograma del Turismo Pista y TC 2000 en Buenos Aires

Clase Uno, entre Valerio Diamante y Esteban Cistola

La Clase menor tendrá clasificaciòn y una Final a 15 vueltas. Valerio Diamante quedó puntero tras la fecha de Concordia, y tiene 149 puntos y tres victorias, contra 148,5 de Esteban Cistola que cierra el año con muy buenos resultados con dos triunfos. Solamente medio punto de diferencia marca una paridad casi total, y la fracción en puntos de Cistola evitará el empate de ambos. En la fecha pasada ganó Diamante y Cistola fue 3º en vibrante Final. Habrá un punto para la Pole Position y en la Final para los 12 mejores la escala será de 20, 15, 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, y 1 punto. Total máximo en disputa 21 puntos.

Clase Dos, entre Andrés Ciccarelli y Juan Benedetti

Andrés Ciccarelli con Ford se mantuvo en la fecha anterior como puntero con muy poco margen. Tiene 269,5 puntos contra los 267 de Juan Benedett con Chevroleti quien viene de ganar en la final pasada y es el máximo vencedor del año con cuatro triunfos. La diferencia de 2,5 unidades es ínfima teniendo en cuenta la disputa de clasificaciòn, series y Final. Este año en las anteriores fechas de Buenos Aires ganaron Benedetti y Carabajal. Habrá un punto para quien gane la Pole Position, en las series la escala para los seis mejores será de 6, 5, 4, 3, 2, y 1 punto. En el caso de las Finales para los 20 mejores la escala será de 30, 25, 22, 20, 18, 16, 14, 13, 12, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, y 1,5 con total máximo en disputa de 37 unidades.

Clase Tres, Juan Talamona con ventaja 

Juan Talamona tiene alguna ventaja sobre Lucas Yerobi en la definición. ambos con Renault Clío. Talamona con dos triunfos (viene de ganar en las dos fechas anteriores de Alta Gracia y Concordia) suma 275 puntos contra 255,5 de Yerobi quien también sumó dos victorias en el año. Pareciera ser la definición menos tensa de las tres, aunque teniendo en cuenta el trámite de las carreras nada parece definido de antemano, en especial las últimas fechas. En Buenos Aires este año ya ganaron Bodratto Mionetto y Yerobi, quien deberá descontar 19,50 puntos en todo el fin de semana. Habrá un punto para quien gane la Pole Position, en las series la escala para los seis mejores será de 6, 5, 4, 3, 2, y 1 punto. En el caso de las Finales para los 20 mejores la escala será de 30, 25, 22, 20, 18, 16, 14, 13, 12, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, y 1,5 con total máximo en disputa de 37 unidades.

 

Recibir mas informacion sobre
El Turismo Pista tendrá tres definiciones muy apretadas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas