Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

"El único auto que tenía una anomalía era el de Mazzacane"

El Dr. Jorge Esquivel, presidente de la CAF, dio su explicación acerca de la exclusión de La Pampa y la posterior sanción provisoria a Gastón Mazzacane.
"El único auto que tenía una anomalía era el de Mazzacane"
"El único auto que tenía una anomalía era el de Mazzacane"
En la tarde del martes explotó una bomba en el Turismo Carretera, luego de la exclusión de Gastón Mazzacane de la final de Toay, La Pampa. También se le aplicó una suspensión provisoria para el piloto y su motorista por parte de la CAF, que además citó a ambos para una explicación el próximo martes, según explicó el Dr. Jorge Esquivel, presidente del ente fiscalizador, a Carburando Radio. "Se analizaron los 12 del playoff. En el único auto e informe que tenemos de esta anomalía es con el auto de Mazzacane", disparó. 
 
"Llegamos con un informe de la técnica en donde manifiestan que habría inconvenientes en las RPM del auto de Mazzacane. A raíz de eso se trabajó sobre el tema. El martes tuvimos reunión como siempre y el jefe del departamento técnico nos pone en conocimiento de lo que ocurrió. Ahí le pedimos a la gente del race control una información adicional y teniendo eso, con todo lo que nos pasaron se determinó la exclusión del evento del auto de Mazzacane y se lo suspendió provisoriamente a él y al motorista para que tengan el derecho a defensa. Además, se citó a los ingenieros del race control para que avalen los informes que nos entregaron", explicó Esquivel en Carburando Radio.
 
 
Sin embargo, dio a entender que la decisión no es final: "A priori tenemos esta información de que superó las RPM, que son 8900 vueltas. El race control marcó en dos oportunidades 9100 vueltas. La información del auto la van a aportar en la CAF el martes y allí hay que hacer un paralelismo entre el race control y la adquisición propia del vehículo". 
 
Sobre la decisión de dar el comunicado dos días después de la competencia, Esquivel dijo: "Las carreras terminan para el público el día domingo. Administrativamente terminan el martes después de nuestra reunión. Ahí se toma toda la información y hemos hecho muchos cambios ese día, de recargos, posiciones. Se reafirma la clasificación después de la reunión de la CAF, porque son 45 autos de promedio por competencia y es imposible determinarlo en dos o tres horas. Nos tomamos todo ese tiempo para determinar esas cosas, como así también las maniobras". 
 
Por último, remarcó: "De confirmarse es un hecho que me parece gravísimo. La CAF va a tratar de resolver de forma urgente, si fue un problema de race control o un tema del motorista, equipo o piloto, si es que hay involucrados". 
 

 

Recibir mas informacion sobre
"El único auto que tenía una anomalía era el de Mazzacane"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas