Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000 Series

"El único rival de Luque es él"

Marcelo Ambrogio, director general del Ambrogio Racing, se refiere al gran momento deportivo de su equipo y su piloto Manuel Luque. Luque es el puntero indiscutido del campeonato argentino de TC 2000 con una escandalosa diferencia de 77 puntos en 5 fechas desarrolladas.
"El único rival de Luque es él"
"El único rival de Luque es él"

Marcelo Ambrogio debutó en TC 2000 la temporada pasada. Inicialmente fue con Manuel Luque y Mariano Pernía. Ambos compiten con Renault Fluence GT. Este año incorporó un tercer piloto, Gabriel Gandulia. El nivel del equipo ha sido sobresaliente en esta primera parte del certamen. A paso firme y en silencio,  se encaminan al campeonato de la mano de Manuel Luque.

¿Qué sostiene este nivel?

“Yo creo que habíamos culminado nuestro primer año en la categoría funcionando muy bien. Fue nuestra primera incursión en TC 2000.

Este año sumamos toda la experiencia del año pasado y fundamentalmente tratando de resolver el tema kilos por performance. Ya el año pasado,  Luque pudo hacer la pole y ganar en Paraná con muchos kilos de lastre.

Se siguió apostando y trabajando mucho en el receso. A eso,  hay que agregarle el refuerzo en el departamento técnico del equipo,  apostando a un salto de calidad tanto en TC 2000 como en Súper TC 2000.

En TC 2000,  el programa de trabajo ha sido tener una temporada regular y sumar fecha tras fecha. La verdad es que no nos salimos de los planes originales y se cumplen nuestras metas tal cual lo planteamos”.

¿Hablemos de la clave?

“No hay dudas que es el trabajo cotidiano y el esfuerzo de cada uno de los integrantes del equipo.

Seguimos apostando a pelear firme el campeonato y tratando de ganar con nuestros 3 pilotos en TC 2000. Estamos muy involucrados en lograr este objetivo.

En cuanto a Luque, él personalmente está pasando un momento espectacular. Se nota claramente un crecimiento profesional, está muy firme y contundente como piloto que,  con el nivel alcanzado en el auto y el trabajo del equipo sostienen permanentemente este tipo de resultados.”

¿Con semejante diferencia cambian los objetivos?

“A pesar de la gran diferencia que hicimos con “Manu” hay que seguir concentrados y persiguiendo el objetivo. Hoy el único rival de Luque es él. A partir de ahora habrá que correr para sumar la mayor cantidad de puntos posibles por fecha.

Con Mariano Pernía y con Gabriel Gandulia tenemos que buscar ganar una carrera si se puede o sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

El objetivo de este año es pelear el campeonato y te vuelvo a repetir,  vamos a trabajar cada día más para posibilitarle a nuestros 3 pilotos una herramienta que les permita ganar carreras y perseguir el objetivo de obtener la corona.”

Recibir mas informacion sobre
"El único rival de Luque es él"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas