Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

El valor de la incertidumbre

Mantener el atractivo del resultado hasta el final es el sentido de la Vuelta Joker como una de las tantas variantes que en los últimos tiempos instrumentó el automovilismo para no entregar carreras lineales. Suele cumplir el objetivo porque abre el abanico de numerosas estrategias de los equipos que solo se ven reflejadas en éxitos o fracasos cuando termina la carrera y se superan o no los distintos imponderables que pueden aparecer y derrumbar los planes mejor elaborados.
El valor de la incertidumbre
El valor de la incertidumbre

Esta tercera fecha del Súper TC 2000 cumplida en autódromo mendocino San Martin no resultó la excepción. Si bien desde el sábado la figura de Facundo Ardusso se perfiló como el principal candidato para sumar su cuarto triunfo en la categoría  concretarla no le resultó tan sencillo. Lo reconoció el propio piloto de Las Parejas. Debió trabajar más para controlar con la comunicación con el equipo  el plan de carrera y además apostar al éxito de su estrategia de hacer las vueltas Joker en la parte final.

Fácil es con los hechos consumados aplaudir la estrategia del equipo de Marcelo Ambrogio. De la misma manera en un primer análisis no tarda en saltar la crítica al camino elegido por Peugeot para Mariano Werner con su plan de cumplir las Joker en el tramo inicial de la competencia. Un plan que se derrumbó  enseguida ante las tres entradas del vehículo de seguridad,  el gran fantasma de estas carreras estratégicas. De no haber aparecido tal vez se hubiese visto un final que al matiz de la incertidumbre Le habría agregado la dosis de  emoción por  la lucha del triunfo, ya que estaba claro que Werner era el gran rival de Ardusso para el trofeo mayor. Fabián Yannantuonni solo fue su ocasional escolta.

Por segundo año  consecutivo al Vuelta Joker cumplió su objetivo en un circuito como San Martin, que parece caerle a la perfección y ante una  cantidad de público que por encima de la precisión de las cifras  resultó importante para un día gris, y con permanente amenaza de lluvia. Es cierto que la carrera no derrochó emociones pero fiel al espíritu de la Vuelta Joker mantuvo la incertidumbre del resultado hasta el final. No es poco  en ese camino de recuperar la atención de la gente. Por eso, aunque no la miren como mucho cariño, los pilotos ya la aceptan.

 

 

Recibir mas informacion sobre
El valor de la incertidumbre

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas