Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El Volvo Globertrotter cumplió 25 años

El Volvo Globertrotter cumplió 25 años
El Volvo Globertrotter cumplió 25 años

El Volvo FH es uno de los camiones extrapesados más reconocidos de la era moderna, es la nave insignia de Volvo, el producto en el que la marca sueca introduce sus últimos desarrollos tecnológicos.

El imponente camión de larga distancia esta cumpliendo 25 años desde su creación.

Su llegada al mercado se produjo dentro de un panorama económico un tanto complicado, tanto para la marca como a nivel mundial.

Desde la primera generación, lanzada en 1993, el Volvo FH siempre se caracterizó por sus innovadoras soluciones en pos de lograr una mayor eficiencia para el transportista, pero también un mayor nivel de confort y seguridad para el conductor.

Empesando por la cabina que cuenta con un diseño aerodinámico ideado para reducir el consumo de combustible .

La misma fue probada por más de 1.500 conductores para garantizar la máxima comodidad y ergonomía. Así, la cabina recibió tres actualizaciones importantes entre 1993 y 2008.

En 2012, se lanzó la última generación del FH, con una cabina totalmente nueva, un sistema de climatización integrado denominado I-Park Cool y funciones como la Dirección Dinámica, con una conducción más sencilla, segura y estable.

Por otra parte el camión se sometió a miles de pruebas de impacto simuladas y a más de cien pruebas de choques reales. Tanto las puertas como los perfiles que absorben las colisiones están fabricados en acero de doble fase y los paneles son del acero más resistente que existe.

La casa Volvo fue la primera marca de camiones que ofreció airbag en el 95, y que además presentó el sistema de protección anti-intrusión frontal o FUPS (Front Underrun Protection System) en 1996, diez años antes de que se convirtiera en un requisito legal en toda la Unión Europea.

Los nuevos camiones FH cuentan con varios sistemas de seguridad activa, como así también diversos asistentes de conducción, como frenado automático, control de crucero o sistema de mantenimiento de carril.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El Volvo Globertrotter cumplió 25 años

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas