Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Internacionales

El WEC contará con título de equipos

Los directivos del WEC confirmaron que el título de equipos reemplazará al de fabricantes, ya que hasta el momento sólo Toyota participaría de la temporada 2018/19.
El WEC contará con título de equipos
El WEC contará con título de equipos

El Mundial de Resistencia (WEC) continúa anunciando variantes de cara a la denominada 'Súper Temporada' 2018/19, donde adoptará el título de Equipos para la escudería LMP1 mejor ubicada, reemplazando de esta forma al título de fabricantes.

La determinación estuvo basada en que se requieren al menos dos fabricantes para poder cumplir con el requisito y hasta el momento sólo Toyota tiene la intención de participar en el torneo, tras el retiro de Audi y Porsche.  

De acuerdo a las nuevas normas, los equipos de LMP1 deberán registrarse, a un costo de 200 mil Euros para ser elegibles para el título de equipos, con el auto mejor ubicado para cada equipo registrado que obtenga puntos.

Por su parte, el Campeonato Mundial de Pilotos, que toma en cuenta los resultados generales de cada carrera, se mantendrá sin cambios.

El cambio, ya adoptado por la FIA y la ACO, se comunicó a los equipos a principios de este mes, pero está sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Automovilismo, que se reunirá el próximo 6 de diciembre.

La FIA y ACO, por su parte, también aclararon que los fabricantes de equipos originales no podrán ingresar en un automóvil completo construido según las normas no híbridas LMP1, aunque pueden suministrar motores a los equipos, como sucede actualmente.

Además, se permitirá la marca de un LMP1 completo no híbrido, siempre que el chasis y el motor sean producidos por un "fabricante privado de autos de carrera" y cumplan con la homologación para equipos privados.

LEER MÁS: Alonso cerró con Toyota para el WEC

Las actuales regulaciones no híbridas LMP1 fueron confirmadas por lo menos para las próximas tres temporadas, hasta 2020/21.

Incluirá una temporada de selección junto con el debut planificado de las nuevas regulaciones LMP1 de ACO en 2020.

El actual ciclo LMP2 expirará después de Le Mans en 2021, con GTE en Le Mans en 2019.

Estos cambios vienen como resultado de la búsqueda del WEC a diagramar un calendario de invierno, que ve el clásico de resistencia francesa como la carrera final de cada temporada.

Recibir mas informacion sobre
El WEC contará con título de equipos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas