Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Internacionales

El WTCC busca tener reglas de Clase uno

El campeonato Mundial de Turismo podría introducir reglas de clase 1 a partir del 2019 al igual que el DTM alemán y el Súper GT japonés. Lada y Volvo podrán quedar afuera de la categoría ya que no tienen coches que cumplan con las nuevas especificaciones del reglamento.
 El WTCC busca tener reglas de Clase uno
El WTCC busca tener reglas de Clase uno

La FIA y el grupo promotor de la categoría, Eurosport Events buscan cambiar el reglamento actual que es de Súper 2000 TC1 del WTCC para la temporada del 2019, estas reglas viene teniendo vigencia desde el 2014 completando tres temporadas consecutivos al igual que el ingreso de Citroën dentro de la categoría.

Introduciendo este reglamento de Clase uno el WTCC unificaría las reglas con el DTM y el Súper GT tratando de buscar que las fábricas puedan participar de los diferentes campeonatos de autos de turismo del mundo con el mismo modelo y motor.

Francois Ribeiro, promotor del WTCC afirmó que hubo conversaciones con los equipos y los fabricantes. Como promotor de la categoría, Eurosport Events está trabajando de cerca con la FIA y, además, se mantiene en contacto con un numero de fabricantes”.

Con la aplicación de estas reglas se busca reducir los costos operativos y desarrollar un paquete más básico que el actual. Los autos del WTCC tienen un motor de cuatro cilindros turbo recargado algo que tendrían los del DTM si se suman a introducir las reglas de Clase uno.

Con estas reglas Lada y Volvo podrían abandonar la categoría al igual que lo hace Citroën ya que no poseen coches de TC1 elegibles para el nuevo reglamento. Solamente Honda cuenta con el modelo Civic que cumple con las reglas a futuro.

Por último se espera que las nuevas reglas de Generación dos del Auto del Futuro de los Supercars australianos vayan en la misma dirección, al permitir diferentes opciones de motor y carrocería en búsqueda de asegurarse las marcas que ya están en el campeonato y sumar otras nuevas.

Recibir mas informacion sobre
El WTCC busca tener reglas de Clase uno

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas