Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

El WTCR no correrá en Argentina

La Copa Mundial de Turismos anunció su calendario para 2019 y por segunda vez consecutiva, desde que se denomina WTCR, no visitará Argentina.
El WTCR no correrá en Argentina
El WTCR no correrá en Argentina

El campeonato 2018 de WTCR (Copa Mundial de Turismos) que tuvo como monarca al italiano Gabriele Tarquini terminó hace unas semanas, pero la categoría ya piensa en el futuro y por eso dio a conocer las fechas que integrarán el calendario 2019 sin la presencia de Argentina por segundo año consecutivo.

El WTCR agregó una carrera en Malasia para el calendario del año que viene, siendo el escenario de la última fecha del año tras la competencia de noviembre en Macao.

LEER MÁS: Barrichello estará en las 24 Horas de Daytona

Sepang aparece en el lugar del circuito callejero de Wuhan para 2019, que dejó el calendario del próximo año debido a lo cerca que está de la fecha original a los Juegos Mundiales Militares que se celebran en la ciudad.

El circuito de Eslovaquia también tiene su lugar en el calendario de 2019. Este año el WTCR visitó este trazado pero en lugar de Argentina.  Ese evento se realizará el fin de semana del 11 al 12 de mayo y será la tercera fecha del año, que comenzará nuevamente en el circuito callejero de Marrakech, el fin de semana del 6 al 7 de abril, antes de que la categoría visite el Hungaroring en el último fin de semana de abril.

Por su parte, por segundo año consecutivo desde que la categoría pasó a denominarse WTCR, Argentina no tiene un lugar en el calendario teniendo a un piloto local como lo es Esteban Guerrieri.

El Consejo Mundial del Deporte Motor también dio a conocer que el WTCR adoptará un sistema de puntos simplificado para cada carrera, mismos que se otorgarán hasta la posición 15.

Esta modificación tuvo en primera instancia el visto bueno por parte de los equipos, así como por la comisión de vehículos de turismo de la FIA, y fue ratificada durante la reunión del miércoles.

Mientras que la categoría anteriormente empleaba diferentes sistemas para los 10 primeros en cada una de las tres carreras que se realizaban durante el fin de semana, ahora adoptará una escala universal que permitirá a los autos que terminen entre los 15 primeros sumar unidades.

La escala de puntos es la siguiente: 25 - 20 - 16 - 13 - 11 - 10 - 9 - 8 - 7 - 6 - 5 - 4 - 3 - 2 - 1.

Los puntos también se asignarán a los cinco primeros en la primera sesión de calificación en cada evento. En 2018, esta medida estuvo para los pilotos que estuvieron en la Q3 en la segunda sesión de calificación.

El número máximo de inscripciones para la temporada 2019 también se aumentó de 28 a 32: Cyan Racing se unirá a la serie con Geely, Lynk & Co, mientras que también se aprobó un límite de equipo de dos autos por marca.

 

Recibir mas informacion sobre
El WTCR no correrá en Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas