Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Top Race

"El Zonda tiene peligro, dificultad y velocidad"

Agustín Canapino (Mercedes Benz – Equipo Sportteam) llega a El Zonda de San Juan, sede de la 6ta. Fecha del Calendario, con una victoria esta temporada. Además, con 5 Fechas disputadas ocupa el 3er. Lugar del Campeonato.
"El Zonda tiene peligro, dificultad y velocidad"
"El Zonda tiene peligro, dificultad y velocidad"

El múltiple Campeón Argentino de Top Race Agustín Canapino se ilusiona con un buen resultado en el  Circuito Eduardo Copello de San Juan.

Canapino ya ha ganado en San Juan (16 de Octubre de 2011) y con respecto a la próxima visita de la Categoría dice:

“San Juan es de las carreras que se duerme poco el sábado a la noche. Te genera una adrenalina extra y una sensación distinta a todas las carreras.

Los pilotos más allá de esa sensación de riesgo disfrutamos la carrera.”

¿Personalmente Qué te gusta de El  Zonda?

“El peligro, la velocidad, la dificultad, tiene todo lo que tiene que tener un circuito y eso al piloto le encanta”

Si se analiza el conjunto de la temporada tal vez no ha sido lo contundente que fue en años anteriores. ¿Qué análisis haces de lo que está pasando?

“Yo creo lo contrario. De 5 carreras hicimos 3 poles, el peor resultado de una clasificación ha sido un 4to puesto  y no hay otro piloto que haya tenido esa regularidad en clasificación.

En carrera faltó suerte y errores míos. En Chaco el toque con Giallombardo y en Buenos Aires con mi exceso cuando venía para pelear por la punta de la carrera en lluvia. Sumado al error del equipo que nos quedamos sin frenos.  En definitiva errores míos y del equipo. También se nos rompió la barra delantera en la primera carrera.

Te vuelvo a decir. En potencial sin duda es de los mejores años. Por ahí sí nos ha faltado suerte en carreras.”

En Buenos Aires  Agustín, el domingo a la mañana te golpeaste bastante fuerte contra los neumáticos. Cuando te bajaste del auto hiciste tu análisis y marcaste responsables. ¿Lo conversaste con el equipo?

“Hubo disculpas del equipo. Fue tremendamente grave lo que paso. En mi carrera deportiva fue lo segundo más grave que me ha pasado pero al mismo nivel que Balcarce 2011. Realmente hemos tenido mucha suerte que pasó donde pasó y el golpe solo me dejó dolores musculares y no una gran rotura del auto. En definitiva largamos la final como pudimos pero se largó. El equipo lo sabe. Sabe que fue muy grave y crítico  lo que pasó . Hay que mirar para adelante y ojalá sea la primera y última vez que me pase algo así en Top Race.”

¿Se perdió cordialidad?

“No. Está todo igual. Los mecánicos son los mismos que me han acompañado en cada uno de los campeonatos que gané en Top Race y son 6,  no son poca cosa.

Lo que pasó fue un error que está asumido y saben perfectamente donde hay que mejorar para que esto no pase nunca más.”

Recibir mas informacion sobre
"El Zonda tiene peligro, dificultad y velocidad"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas