Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Pista

Elizalde, rápido en Rafaela

Sobre el Suzuki Fun lideró los ensayos de la Clase 2 en el veloz trazado santafesino.
Elizalde, rápido en Rafaela
Elizalde, rápido en Rafaela

Leandro Elizalde se quedó con el mejor registro de la jornada en los entrenamientos de la Clase 2 del Turismo Pista, para la séptima fecha del campeonato, que se disputa este fin de semana en Rafaela. El piloto de El Palomar, con el Suzuki Fun estableció la marca a batir esperando la clasificación.

Con Joaquín Telo como el primer piloto en la historia del Turismo Pista en pisar el Autódromo de Rafaela sobre un auto de Clase Dos, daba comienzo la primera jornada de actividad oficial para la categoría, afrontando una tanda de diez minutos de duración a modo de reconocimiento de pista y como forma de tomar los primeros parámetros del día. El piloto de Casilda se destacaba  tras alcanzar una marca de 1;18,038, con lo cual aventajaba a Leandro Elizalde y Claudio Cruzado, quien se destacaba con el Fiat Uno, aunque éstos quedaban a poco mas de 1s de diferencia respecto al líder..

Ya con media hora de duración llegaba la segunda tanda de ensayos, la cual tuvo en Leandro Elizalde al gran protagonista con un tiempo de 1;17,923, con la cual prevalecía sobre Joaquín Telo y alternando las primeras posiciones en comparación a lo ocurrido en la primera tanda. Fabio Torres, Renzo Cerretti y Rafael Fossaceca, completaban los primeros lugares con un total de 17 autos encerrados en un sólo segundo de diferencia, algo previsible en un trazado de estas características.

La tercera tanda, y final de los ensayos previos, se llevó a cabo superado el mediodía y con la mayor parte de los protagonistas que terminaban de alistar sus autos pensando en la clasificación, punto final de la jornada oficial de viernes. Allí, Luis Bessone comenzó adelante logrando un registro de 1;17.976, consiguiendo encabezar el clasificador por delante de Telo y el propio Elizalde, quien ponía una vez más al Suzuki entre los protagonistas, mientras que Fabio Torres y Joaquín Volpe completaban el quinteto de punta de esta última tanda de ensayos, la cual tuvo nuevamente 17 autos encerrados en el mismo segundo.

Producto de estos tres ensayos, Leandro Elizalde finalmente se quedó con lo mejor de la jornada en la previa a la clasificación, tras lograr su mejor vuelta en la segunda tanda. Por su lado, Luis Bessone, líder del campeonato, fue segundo y Joaquín Telo completó el trio de punta, con Fabio Torres, Renzo Cerretti, Rafael Fossaceca, Joaquín Volpe, Andrés Cicarelli, Nicolás Bulich y Valerio Diamante cerrando los diez mejores de la general de entrenamientos, la cual tuvo finalmente 23 autos encerrados en un segundo.

La próxima actividad será la clasificación, la cual dividida en tres grupos desde las 15:50 hs, dejando así ordenadas las grillas de las tres series de la jornada sabatina,

Recibir mas informacion sobre
Elizalde, rápido en Rafaela

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas