Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

Ellas también aceleran en el rally

Muy buenos resultados de las chicas en el rally 2016, con triunfos (foto Meliza Prevedello) y pelea por los distintos campeonatos. Te contamos cómo les fue a las mujeres en las temporadas 2016 del rally argentino.
Ellas también aceleran en el rally
Ellas también aceleran en el rally

Cada año el automovilismo argentino suma presencia femenina en sus competencias y los resultados mejoran en cada temporada. Además de la nutrida participación de mujeres en las categorías de pista (nota anterior), con triunfos resonantes como fue el caso de Julia Ballario en Top Race Series, también en rally han tenido una destacadísima actuación con triunfos y disputa por el campeonato. A ello hay que sumarle las actuaciones femeninas en la presente edición del Dakar por caminos de Paraguay, Argentina y Bolivia. Te contamos cómo fueron sus principales resultados en los campeonatos que se realizaron el año pasado:

La catamarqueña Meliza Prevedello quien resultó subcampeona nacional en la clase RC2N con un Mitsubishi Lancer y ganó la fecha de cierre de la temporada en Córdoba en su primera victoria en el rally nacional. Además fue protagonista de un espectacular accidente en el Rally de La Rioja en el que no tuvo consecuencias personales. La llamada 'Princesa del rally' además fue tercera en la primera fecha del campeonato del Car X y se convirtiò una de las grandes atracciones en el rally de 2016 ya que terminó 2º en su clase con 244,5 puntos.

Nadia Cutro, de Concordia Entre Ríos, compitió en la Clase Junior con un Ford Fiesta y tuvo una temporada con muy buenos resultados parciales pero con altibajos en los finales, aunque se destacó con el podio en el clásico Rally Vuelta de la Manzana en Río Negro. Cutro finalizó 5º el campeonato de la clase Junior Copa Elaion con 125 puntos.

También tuvo una exitosa participación en el rally argentino la uruguaya Patricia Pita Gago quien logró dos podios en la temporada con su Ford Ka en la clase RC5 y terminó 5º en el campeonato 2016 con 118,5 puntos.

Entre los navegantes también hubo destacadas presencias femeninas, como la de Virginia Klus, quien tripula el auto junto con su padre Gerardo Klus y quedó 3º en el campeonato de la Clase RC2N con un Mitsubishi Lancer sumando 195 puntos y con muy buenos resultados 

Lo mismo que Amancay Delaó de El Bolsón, quien fue navegante de su esposo piloto César Montecino y fueron subcampeones en la clase RC5 con un Renault Clío. Delao sumó 223,5 puntos en una extraordinaria temporada en la que estuvieron en la pelea por el título.

Destacada en el Car X, la tandilense Karina Dobal fue 3º en el campeonato 2016 de la Clase Junior con un Chevrolet Agile, mientras que se impuso en el campeonato del Rally Federal en la clase N4L con un Mitsubishi Lancer del equipo QRT cerrando una temporada brillante.

Completan el panorama auspicioso de las mujeres en esta especialidad del automovilismo las presencias en el Dakar 2017 en categorìa autos con Alicia Reina, de Catriel Río Negro, quien participa una vez más en la dura exigencia esta vez con Toyota, y la española Cristina Gutierrez, subcampeona del mundial en España con un Mitsubishi. Entre las mujeres navegantes aparecen la santiagueña María Mattar Smith quien corre junto a su marido Carlos Villegas y la austríaca Ilka Minor, navegante de Martin Prokop en el Ford nº 321.

Recibir mas informacion sobre
Ellas también aceleran en el rally

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas