Opinión
Emiliano Spataro mostró los dientes
Para Emiliano Spataro fue una semana fantástica. Cuando todavía recibía saludos por la victoria obtenida en los 200 Kilómetros del Súper TC 2000, en tan solo siete días volvió a festejar en este caso en Turismo Carretera
Las dos victorias serán recordadas por diferentes motivos. En el Súper porque el viernes su auto fue muy dañado, pensaban en retirarse, y el equipo lo reconstruyo. Horas más tardes estaba en lo más alto del podio. La del TC porque le ganó a su compañero de equipo que necesita el triunfo para convertirse en el serio candidato al título de la categoría. Ésta última tuvo una sensación distinta y la festejó a medias.
A mi entender Spataro en Rafaela hizo lo que dijo que iba a hacer. Pasar a Facundo si su auto era superior. Lo fue y lo ejecutó. Eso sorprendió al piloto de Las Parejas y su cara lo demostró en el podio y luego en la conferencia de prensa. No pudo ocultarlo.
Leer más: Spataro: "No la estoy disfrutando tanto"
Acá no hubo órdenes de equipo. Sólo hablaron entre ellos de lo que iban hacer y parece que Ardusso lo entendió de manera diferente. Muchos podrán decir que el de Lanús debería haber aguantado más y dejar que su compañero vaya en busca del triunfo que necesita, pero la realidad apuraba y entusiasmaba a Spataro. Lo apuraba porque Gini tenía un gran auto y corrían riesgo, los dos Torino, de perder la carrera y se entusiasmaba porque ganando se metía como se metió en la pela por el título. Ahora la gran diferencia, que no es menor, es que Emiliano tiene la victoria que Ardusso no tiene y tanto le cuesta conseguir.
Si bien ambos habían ganado las series, el equipo sabía que la carrera no pintaba para fácil. De hecho Esteban Trotta, responsable de la estructura, manifestó que el panorama no era para nada sencillo.
En ningún momento nadie hablo de juego de equipo. Todas fueron especulaciones y conjeturas, y Emiliano Spataro lo dejó en claro después del triunfo previo. “No hay nada hablado, veremos qué pasa y como se da la carrera”.
Minutos antes de la largada Trotta dialogó con Carburando y trató de sacarle dramatismo a la situación. Elogió a Spataro perdo dejó en claro que su deseo era que gane Ardusso por la posición en el torneo.Salió diferente.
Con este triunfo quien maneja el Torino 28 se metió de lleno en la lucha por el título y ahora el Renault Torino Team cuenta con los dos vehículos para enfrentar la definición. Está claro que a partir de ahora, y luego de lo dicho por Ardusso, ambos serán dos rivales más y dos rivales fuertes.
A Spataro nadie lo tenía en cuenta y ahora se prendió en el campeonato de las dos categorías. La victoria de ayer, además de llevarse el millón de pesos, lo acomoda muy bien y le hace cambiar el panorama en ambas estructuras. Luego de 49 años Spataro hizo ganar un Torino en Rafaela, mostró los dientes y ahora es capaz de morder.