Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 Series

"En Alta Gracia, es determinante el balance del auto"

Juan Angel Rosso, fue el último ganador del TC 2000 en Alta Gracia. Venció en las 100 millas junto a Fabián Yannantuoni. Hoy, ya ausente en TC 2000 para extender su carrera deportiva en Súper TC 2000.
"En Alta Gracia, es determinante el balance del auto"
"En Alta Gracia, es determinante el balance del auto"

Juan Angel Rosso recuerda su victoria en el circuito Oscar Cabalén -último vencedor en TC 2000- y cuenta las claves que le permitieron cerrar un gran fin de semana. Fue en una competencia especial y compartió su auto con Fabián Yannanutuoni.

¿Cómo definís el circuito de Alta Gracia?

“El circuito de Alta Gracia tiene dos curvas muy rápidas, de alta velocidad, tanto la curva 1 como la 2, más que nada la 2.

Tenés que lograr un auto bien balanceado para velocidades altas de curvas y después de eso, afrontas un circuito más trabado.

La curva 3 es de 2da marcha para TC 2000 y la siguiente es plana que se hace bien a fondo.

Es un circuito muy técnico, muy lindo y divertido que exige un poquito de todo.

Es importante ser bueno en lo rápido, andar bien en lo lento y requiere de la inteligencia del piloto para administrar bien el auto durante toda la carrera.”

¿En qué puntos hay que trabajar fuerte para estar competitivo?

“Los puntos sobre los que hay que trabajar fuerte son básicamente el balance del auto. O sea,  lograr un auto rápido en las rectas y que traccione en la parte lenta. Es decir:  compensado sin sacarle mucha resistencia al avance.

Es muy importante también lograr que en los frenajes bruscos el auto responda bien. Es muy variado el trazado y requiere de una buena compensación.”

¿Por qué ganaste? ¿Qué hiciste diferente al resto?

“No sé si hicimos algo diferente. El equipo ha logrado un setup muy bueno y quedó demostrado. El balance que dispuse ese fin de semana fue contundente. En los sectores 1 y 2 era igual de veloz mi auto que el resto y en el sector 3 hacía una diferencia. Esa fue la clave, independientemente que corrimos en un circuito diferente al de este año. Además es muy importante clasificar bien. En mi caso logré ganarla y eso también ayuda a la hora del resultado final.”

Juan Angel Rosso estará el fin de semana trabajando junto al equipo Fela by RAM acompañando a sus pilotos: Sebastián Pelusso, Martín Chialvo, Santiago Mallo y Tomás Gagliardi Genné.

Recibir mas informacion sobre
"En Alta Gracia, es determinante el balance del auto"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas