Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

En búsqueda del equilibrio

Míguel Ángel Guerra será el responsable de coordinar entre los dos equipos de Renault. Para la marca, el año pasado, la coordinación fue un tema muy complejo. Sobre este tema, el ex F1 dialogó con Carburando.
En búsqueda del equilibrio
En búsqueda del equilibrio

Si algo debía mejorar Renault dentro del Súper TC 2000 para este nuevo campeonato, era la de coordinar el trabajo en equipo para que no se repitan los errores del año pasado. Hablando de errores, dicen que de ellos se aprende y la marca del Rombo aprendió y apunta a mejorar un tema clave.

A partir de la primera fecha, que arranca en Buenos Aires el 26 de marzo, Miguel Ángel Guerra será el encargado de llevar adelante ese rol y aceptó el desafío ni bien se lo propusieron

“El llamado que recibo por parte de Renault para ser parte en el 2017 me genera mucho orgullo. Por un lado volver a estar con ellos es volver a estar con una marca que prácticamente me vio nacer en el automovilismo, y por otro es devolverle una parte de mi a este deporte que tanto me dio. Hoy después de haber dejado de correr hace tanto tiempo es una satisfacción poder trabajar en esto, como fue haberlo hecho para Peugeot y para Top Race como dirigente en su momento. La mecha de la pasión sigue encendida y quiero aportar mi granito de experiencia a una automotriz como Renault que tiene un equipo con un potencial enorme en todo sentido. El proyecto me encanta y estoy agradecido a Alejandro Reggí y Juan Pablo Mackintosh por la convocatoria”.

A la hora de hablar del trabajo que tiene que llevar adelante, y que no es nada fácil, Guerra sabe de lo que se trata y pone tranquilidad a la hora de hablar.

“El director deportivo tiene como meta ordenar, armonizar y consensuar entre  todos los pilotos y las dos estructuras  para sacar los mejores resultados que la marca merece. Es obvio que en un momento del año se toman decisiones más fuertes, pero la idea siempre es ser protagonista y tratar de obtener el objetivo máximo que es lograr el campeonato. Sabemos que estamos ante una categoría súper profesional, con equipos muy fuertes, con pilotos de primer nivel y hay que estar continuamente a la altura de las circunstancia. Renault tiene una escuderia potente y va a salir a luchar de entrada.  Por lo que vengo viendo pienso que el torneo se puede ganar porque desde el primero hasta el último en el equipo es de primera línea”. 

Recibir mas informacion sobre
En búsqueda del equilibrio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas