Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

En búsqueda del oro

Solo faltan cuatro fechas para que finalice la Etapa Regular del Turismo Carretera 2016 y luego de la doble fecha del Termas de Río Hondo, Guillermo Ortelli se encuentra en la punta del certamen.
En búsqueda del oro
En búsqueda del oro

Si el campeonato terminaría hoy, Matías Rossi se consagraría porque el “Séxtuple” no tiene la victoria que es obligatoria para tener el título. Sin embargo faltan cuatro carreras fundamentales para que los pilotos se acomoden entre los doce que buscarán la corona.

Entre quienes ingresarían tras de la competencia de Santiago del Estero, hay cinco Chevrolet (Ortelli, Rossi, Canapino, Altuna y Alaux), cuatro Ford (Werner, Silva, Giallombardo y N. Bonelli), dos Dodge (Ardusso y Ponte) y solo un Torino (Lambiris). Mientras que los tres de último minuto -que se sumaran a la pelea por el certamen en la última fecha- serían Norberto Fontana, Juan Pablo Gianini y Juan Marcos Angelini.

Los ya clasificados a la Copa de Oro por su puesto mostraron hasta acá la mayor regularidad y por eso se encuentran en los primeros lugares del campeonato, pero algunos pilotos con altibajos pueden cambiar la historia, como es el caso de Leonel Pernía que arrancó la temporada con una victoria y luego decayó su rendimiento. De todas maneras se encuentra 19º a 18.5 puntos de Nicolás Bonelli, que cierra el lote de los doce y si en la próxima fecha que se desarrollará en Posadas, se mete dentro de los diez podrá postularse como candidato. 

Por su parte, Jonatan Castellano es la antítesis de Pernía, comenzó de menor a mayor luego de tanto trabajo en la Dodge naranja pudo subirse al podio en el trazado santiagueño.  El “Pinchito” esta 20º y necesita de sumar fuerte para poder ingresar a los Play Off y no quedarse afuera como el año pasado.

Otros pilotos que comenzaron el año con bajo promedio de puntaje y fueron subiéndolo en las últimas tres finales fueron Martín Ponte (8º), Norberto Fontana (13º), José Manuel Urcera (23º) y Nicolás González (29º).

Los representantes de Dodge son quienes tuvieron buenos resultados pero en formas aisladas y por eso la mayoría se encuentran en mitad de tabla. Juan Martín Trucco, por ejemplo, demostró tener autos para estar adelante pero factores externos lo complicaron para sumar, como la falta de nafta en Olavarría para el de Tres Algarrobos.

Lo cierto es que se conocerá a los doce que buscarán el título luego de la fecha 11º. Para eso la categoría viajará el 12 de junio en Posadas para la octava carrera de la temporada, el 26 de junio a Concepción del Uruguay, el 14 de agosto a Rafaela (carrera del millón) y el 28 de agosto culminará la Etapa Regular en Paraná.

Recibir mas informacion sobre
En búsqueda del oro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas