Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

En China ya circulan taxis eléctricos y autónomos

Se están realizando los primeros trayectos en taxi eléctrico con tecnología para la conducción autónoma de nivel 4, sin la intervención del conductor.
En China ya circulan taxis eléctricos y autónomos
En China ya circulan taxis eléctricos y autónomos

¿Se subirían a un taxi eléctrico y autónomos? Parece que en China están tomando coraje y se han realizado los primeros ensayos del sistema del futuro en el transporte urbano de pasajeros. Los primeros taxis eléctricos y autónomos de China han salido a la ruta durante la última semana para ofrecer los primeros viajes sin intervención del conductor, lo que equivale al nivel 4 de conducción autónoma. Los clientes, que previamente reservaron el trayecto a través de internet, pagarán una bajada de bandera de un euro y medio para disfrutar de la experiencia de viajar sin que el conductor, aunque presente, intervenga en los mandos del vehículo.

Los vehículos autónomos y eléctricos están operados por el Grupo de Transporte Público de Guangzhou en colaboración con la marca GAC (Guangzhou Automobile Group) y realizarán trayectos diarios entre la Universidad de Guangzhou y una estación de metro cercana. El servicio únicamente estará disponible entre 2 y 4 de la tarde a modo de prueba, será ofrecido por tres vehículos dotados de radares y cámaras de visión en 360 grados para interpretar el entorno y contará con el soporte técnico de la empresa de conducción autónoma WeRide.ai.

Las empresas promotoras del servicio esperan que pronto se pueda expandir el área de cobertura de los viajes en taxi eléctrico sin conductor a otras áreas de la ciudad, aunque todavía se mantendrá el estatus de “servicio en pruebas”, siempre con uno o dos supervisores a bordo. En Japón, un servicio similar arrancó el pasado mes de agosto en la ciudad de Tokio a través de la colaboración entre la compañía de taxis Hinomaru Kotsu y la empresa de inteligencia artificial ZMP.

Recibir mas informacion sobre
En China ya circulan taxis eléctricos y autónomos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas