Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

En el ACA presentaron la fecha del WRC en Argentina

El Rally Argentina 2018 fue presentado oficialmente en el Automóvil Club Argentino.
En el ACA presentaron la fecha del WRC en Argentina
En el ACA presentaron la fecha del WRC en Argentina

La 38° edición YPF Rally Argentina 2018 se presentó oficialmente en el Automóvil Club Argentino, donde las autoridades presentes en la mesa, brindaron algunas novedades de lo que ofrecerá la nueva cita mundialista del WRC en la provincia de Córdoba.

Participaron del Acto: El Sub Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba Gustavo Jorge Folli Puerta; el Coordinador General del Rally, David Eli; el Intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; el Subsecretario de Promoción de Turismo de la Nación, Fernando García Soria; el Presidente del ACA, Jorge Rosales; Presidente de la CDA, Carlos García Remohí; el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria y el Gerente de Marketing de La Caja, Diego Peralta.


Novedades

Muchas novedades tendrá este clásico que celebrará 38 años y será la 5ta fecha del WRC este año.

Siguiendo la cronología de la competencia, la primera novedad será el primer tramo cronometrado de la competencia con el Súper Especial Nocturno callejero en Villa Carlos Paz el jueves 26 de abril. También, dos tramos nuevos se incorporan a la historia del rally el día 28 de abril con Tanti – Mataderos y Cuchilla Nevada – Rio Pinto.  El último día de carrera, el mítico Cóndor – Copina cambiara de sentido, y se realizará todo en ascenso con punto de largada desde Copina.


Seguridad de la carrera

En materia de seguridad, la Organización del Rally Argentina en conjunto con la Policía de la Provincia de Córdoba, trabajaron en un renovado operativo para este año con el objetivo de agilizar la movilidad durante esos días en las sierras, además de ajustar los controles para que los espectadores utilicen sólo las zonas habilitadas para ver la carrera.

Testimonios

“Siempre dije que mientras este en este cargo, iba a hacer todo lo posible para que el WRC siga en Argentina. Es una satisfacción que sigan confiando en nosotros. El club hace un gran esfuerzo para que esta cita mundialista se mantenga en el calendario y trabajamos duro entre todas las partes para que asi siga”, dijo Jorge Rosales, presidente del ACA.

“El año pasado el Súper Especial Ciudad de Córdoba, fue galardonado como el mejor del WRC el año pasado por todos los pilotos, equipos y prensa. Estamos trabajando para Villa Carlos Paz, ofrecer una super especial que estará iluminado a pleno con un dibujo espectacular”, comentó David Eli, coordinador general de la carrera.

Como hecho saliente quedó también la enfática respuesta de Carlos García Remohí, presidente de la CDA, ante la pregunra si el WRC podría ir a Chile: "Argentina va a seguir teniendo WRC, haga Chile lo que haga, nosotros seguiremos con la fecha de la FIA. Podría haber dos carreras, una en Argentina y otra en Chile".

 


 

Recibir mas informacion sobre
En el ACA presentaron la fecha del WRC en Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas