Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

En El WRC el piloto volverá a tener preponderancia

Con las nuevas reglas técnicas para 2017 los WRC tendrán una cuota elevada de dificultad para manejarlos que resaltará las condiciones del piloto.
En El WRC el piloto volverá a tener preponderancia
En El WRC el piloto volverá a tener preponderancia

Mucho se ha hablado en los últimos años, sobre todo en las categorías de pista, que los autos son muy similares y que los pilotos son casi máquinas que conducen dirigidos por los equipos desde boxes.

Si bien el Rally es una disciplina distinta, la tecnología ayudó en los últimos años a "emparejar" las condiciones de los pilotos con autos similares. Obviamente si un auto no es bueno no estará a la altura de las circunstancias.

Para 2017 las nuevas reglas técnicas de la FIA parece que van en dirección al factor humano en el manejo del auto de carrera.

Más potencia, menos peso y aerodinámicamente más inestables parece ser un combo ideal para que se luzcan los buenos pilotos, sobre todo teniendo en cuenta que todavían están en etapa de desarrollo.

Entre las marcas protagonistas que comenzarán el calendario el 20 de enero en Montecarlo parece que Citroën y Ford se perfilan como candidatos por lo menos en la primera parte del certamen, aunque Hyundai fue el gran rival que tuvo VW en 2016.

Toyota parece más relegado en el desarrollo, especialmente con el tema de las suspensiones.

Pero volviendo al tema que inició esta colomna, el de la importacia de los pilotos, el "1" de Citroën Kris Meeke avisora un año divertido: “El coche de 2017 es una máquina emocionante. Ha dado un gran paso desde 2016. En mi opinión el factor humano va a ser crucial en 2017 porque en algunos sitios va a ser difícil extraer el potencial de estos coches. 

Hemos hecho muchos test y estoy contento con el trabajo realizado. Sin embargo nunca sabemos cómo van a ir las cosas hasta que nos midamos con el resto de equipos”, 

Recibir mas informacion sobre
En El WRC el piloto volverá a tener preponderancia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas