Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

"EN EL ZONDA GANÉ LA CARRERA DE MI VIDA"

"EN EL ZONDA GANÉ LA CARRERA DE MI VIDA"
"EN EL ZONDA GANÉ LA CARRERA DE MI VIDA"

Este fin de semana se recupera un clásico del automovilismo argentino. STC2000 en el majestuoso "Zonda Eduardo Copello" de San Juan.

Una historia que tiene muchísimos capítulos y una infinidad de anécdotas y situaciones que se recuerdan permanentemente.
 
Un trazado muy difícil por sus recordados accidentes, pero de los más elegidos por los pilotos, por la gran cantidad de maniobras al límite que se recuerden.
 
Por algo es "la carrera que todos quieren correr", y la que el público "fierrero" no se quiere perder.
 
En una linda charla con Henry Martin, ídolo sanjuanino sin dudas, recordábamos hechos históricos y traumáticos que le tocó vivir.
 
"En "El Zonda" viví la gloria y también el drama.
En 1997 gané la carrera soñada. Superé en la ultima vuelta al "Flaco" Traverso, el ídolo máximo, y en la última curva al campeón reinante Tito Bessone. Fue un momento único, todavía siento en mis oídos la explosión del público cuando agarre la punta. Me invadió el habitáculo del Ford el estruendo.
Lo que pasó es que yo venía de ganar en Rio 4º, mi primer triunfo en TC2000 y hacía muchos años que en el automovilismo argentino no ganaba un sanjuanino a nivel nacional, así que ese día hubo récord de público, cerca de 20.000 personas colmaron la quebrada rugiente".
 
Con respecto al momento más duro de su carrera, el accidente que lo dejó incrustado con su Honda contra el Gurdraill expresó:
"Me acuerdo que largue bien, lo venía pasando a Pechito y estaba focalizado en doblar por la cuerda en la horquilla sentí un golpe de atrás y un montón de fierros que se me vinieron encima. Lo único que pensé fue en que se iba a romper la inyección y que me iba a dejar afuera para la segunda carrera. Nunca me imaginé que iba a terminar como terminó todo. Me salvé de milagro y la saqué regalada."
 
Para finalizar; Henry dejó una frase de lo que siente un piloto al correr en Sasn Juan:
"Correr en "El Zonda es una exigencia muy grande, es un autódromo muy lindo para manejar y al estar cerca la montaña, y por ende la gente, se siente la presión del público sanjuanino que es muy exigente"
 
 

Recibir mas informacion sobre
"EN EL ZONDA GANÉ LA CARRERA DE MI VIDA"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas