Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

EN LA ARGENTINA, LOS AUTOS SON MÁS CAROS

Mientras que aquí el modelo más económico cuesta 12.396 dólares, en Chile apenas 7400. Mirá los motivos.
EN LA ARGENTINA, LOS AUTOS SON MÁS CAROS
EN LA ARGENTINA, LOS AUTOS SON MÁS CAROS

Como sucede en otros rubros, la Argentina es un país caro. Y en el sector automotor no hay excepciones. Si se toman como referencia los costos en dólares de los modelos más baratos de la industria automotriz, se aprecia que el mercado nacional ofrece los productos más caros.

En la Argentina, los modelos más económicos son el Renault Clio Mio 3p Expression, a un valor de 12.396 dólares, seguido por Chery QQ1.1, a 12.600, y Fiat Mobi easy 1.0, a 12.650. De acuerdo con un informe que realizó el diario Ámbito Financiero, en Brasil, por ejemplo, el Renault Clio sale 10.731 dólares. En Uruguay, el mismo modelo de Chery cuesta 10.499, mientras que en Chile Chery IQ está a 7400. En Estados Unidos, un Nissan Versa se consigue a 11.000 dólares, mientras que en España, Dacia Sandero está en 9372.

Si bien en los últimos meses los precios de los 0 Km se mantuvieron producto de la paralización del sector tras la devaluación, el consumidor argentino es castigado por altos costos. Y a esa caracteriza se llega por dos razones fundamentales, entre otras: lo que para algunos economistas resulta un “atraso cambiario”, el valor del dólar implica que haya que aumentar el valor en la moneda estadounidense. El otro motivo del encarecimiento de los vehículos en el país es la fuerte presión impositiva.

Según la entidad que agrupa a las fábricas argentinas (ADEFA), el 55% del precio de un auto son impuestos. De esta manera, el Estado es un socio mayoritario del negocio automotor en forma compulsiva. En Brasil, la carga fiscal es de 30%, en España del 17% y en Estados Unidos del 7,5%.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
EN LA ARGENTINA, LOS AUTOS SON MÁS CAROS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas