En McLaren evalúan dejar los motores Honda

El rumor creció en las últimas horas. McLaren está analizando dejar los motores Honda. Esto en si mismo ya sería una bomba. Y sería un bombazo si se confirma que tuvo un acercamiento a Mercedes para solicitar sus propulsores.

Los test de pretemporada fueron negativos para los motores Honda y en McLaren creen que la situación no da para más. Evalúan sustituirlos por motores Mercedes.

Según publicó "Auto Bild" y también la "BBC" el dueño del 25% del accionariado de McLaren, Mansour Ojjeh, habría tenido un acercamiento, breve e informal, para conocer de primera mano la posibilidad de que Mercedes pudiera suministrar unidades de potencia a la escudería de Fernando Alonso para 2018.

El jefe de McLaren, Eric Boullier, aseguró durante la semana pasada que no tenían planeado acabar con la relación con Honda, pero ahora sale a la luz esta noticia.

La decisión no sólo tiene que ver con lo deportivo, también con lo económico. Los japoneses, además de darles motores gratis y no hacerles pagar los 17 millones de euros que valen al año los motores Mercedes para un cliente, paga la mitad de los sueldos de los pilotos y contribuye con un gran patrocinio al equipo.