Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

En nueve años de automovilismo, algo aprendí

El piloto sanjuanino, con relevantes antecedentes nacionales e internacionales analiza su presente y no deja de mirar como alternativa continuar su carrera deportiva en Europa.
En nueve años de automovilismo, algo aprendí
En nueve años de automovilismo, algo aprendí

Facundo Della Motta desarrolló su actividad automovilística y creció con autos de turismo.

Facundo Della Motta fue campeón de la Copa Megane en la temporada 2008. Posteriormente participó sin continuidad en Turismo Nacional y Top Race Junior.

En el año 2012 debuta y gana en TC 2000 en San Juan conduciendo un Renault Fluence de la Escudería Rio de La Plata. Ese mismo año fue campeón del Top Race Junior.

En el año 2013 desembarcó en Europa y participó en la Eurocup Clio. Un año después (2014) prolongó su carrera deportiva en Europa y participó con un Honda Civic del Equipo Sportteam en TC2000 logrando la corona al término del campeonato. Este gran resultado le permitió seguir dentro de la estructura, pero en Súper TC 2000 compartiendo equipo con Christian Ledesma y conduciendo un Renault Fluence.

Hoy en la última parte del Calendario Della Motta hace un balance de su participación en STC2000 y dice:

"Considero en lo personal que el balance que puedo hacer es muy bueno. Disfruto mucho poder estar en la Categoría. Renault Sport y todo el equipo técnico y humano de Sportteam me demuestran permanentemente su afecto. Estos gestos hacen que la temporada sea muy especial. Con respecto al Súper TC 2000 tiene un gran nivel de exigencia que te permite rapidamente confirmar cuales son tus puntos débiles. La realidad es que logramos resultados parciales muy interesantes que me han echo sentir muy bien. Esto de alguna manera en lo personal, me permite certificar que en nueve años de automovilismo, algo aprendí.".

¿Que planes tenés para 2016?

"Una posibilidad es seguir en Súper TC 2000 ya que con la experiencia acumulada indudablemente se pueden mejorar los resultados obtenidos. Por otro lado nunca dejé de mirar el automovilismo europeo. La temporada 2013/2014 fueron muy buenas para mí".

Della Motta se encuentra en el puesto 19 dentro del campeonato de Súper TC 2000 y acumuló hasta el momento 35 puntos siendo su mejor resultado la carrera de Toay, provincia de La Pampa donde compartió su auto con Juan de Benedictis.

 

Recibir mas informacion sobre
En nueve años de automovilismo, algo aprendí

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas