Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Dakar

En Perú, habrá reenganche en el Dakar

Se confirmó que el Dakar será 100% en Perú. Los que abandonan en la primera semana podrán reengancharse en la segunda.mitad.
En Perú, habrá reenganche en el Dakar
En Perú, habrá reenganche en el Dakar

Después de tantas idas y venidas, finalmente se confirmó el recorrido del Dakar 2019. Tal como adelantó carburando, sólo Perú albergará la próxima aventura. La 41ª edición del Dakar se celebrará del 6 al 17 de enero de 2019, con un recorrido en “rulo”, que empezará y terminará en Lima.

 

Desde que el Dakar desembarcó en América, en 2009, será la primera vez que no pasará por la Argentina, siendo hasta ahora el único país anfitrión de cada edición americana de la competencia. En 2019 será la primera vez que no pasará por nuestro país, como también será la primera vez en la historia de la tradicional competencia que se realizará sólo en uno, en este caso Perú.

La edición de 2019, diseñada en torno a los desiertos peruanos, se anuncia como una de las más arenosas de la historia del Dakar. Sin embargo, la amplia visita del país ofrecerá desafíos más allá de las dunas, con una gran variedad de terrenos, para que puedan lucirse todo tipo de pilotos. A partir del 21 de mayo, se abrirán las inscripciones para las categorías de motos, quads, SxS y camiones: las solicitudes se registrarán www.dakar.com

Leer más: Finalmente se anunciará el Dakar

La novedad para el próximo Dakar será el sistema de reenganche para aquellos que abandonen la competencia durante la primera semana, podrán reengancharse en la segunda mitad. Desde la organización se lo denomina Semi Maratón, o una segunda oportunidad.

En 2019, los coches, SxS y camiones que tengan que parar debido a un golpe de mala suerte durante la primera semana podrán volver a incorporarse a la carrera a partir de la jornada de descanso y retomar la competición en una clasificación separada, respetando unas condiciones estrictas que garantizarán la equidad deportiva, por ejemplo, en lo relativo al orden de salida en las especiales.

 

Recibir mas informacion sobre
En Perú, habrá reenganche en el Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas