Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

En Pinamar habrá restricciones y prohibiciones para los cuatri

Pinamar se pone firme para controlar el movimiento de los cuatriciclos. Habrá lugares restringidos y otros prohibidos para circular. Multas desde $25000
En Pinamar habrá restricciones y prohibiciones para los cuatri
En Pinamar habrá restricciones y prohibiciones para los cuatri

Pinamar se ha convertido desde la década de los 90 en una de las ciudades top de la costa atlántica argentina. Sus playas, sus barrios, sus zonas boscosas y sus médanos, han hecho que sea elegida por familias que salen en busca de la tranquilidad y también de la aventura.

Llegar ella en temporada de verano es llegar a un lugar donde los cuatriciclos copan sus calles y principalmente sus playas y sus dunas. Ellos tapizan las altas montañas de arena con el vehículo aventurero y desde el mediodía se van acercando a desafiar límites.

 A medida que el tiempo fue pasando, el avance de estos cuatriciclos se fue incrementando y con ellos fueron apareciendo los primeros problemas que obligó al estado municipal a poner reglas para su utilización. Muchas pudieron regularse pero otras tantas todavía cuestan.

Para la temporada de verano que ya está en marcha, las autoridades volvieron a poner hincapié en la utilización de los cuatriciclos en la ciudad y hay prohibiciones para todos los vehículos que circulaban en zona de playas. Habrá solamente tres sectores permitidos para hacerlo y estarán correctamente señalizados. Será a una velocidad moderada.

Leer más: Cuidado, que no te sorprenda la VTV

Ir a la playa en cuatriciclos como se venía viendo quedó prohibido. Esto lo indica la ordenanza que ya estaba en vigencia pero que ahora deberá cumplirse de manera estricta. De la misma manera serán los controles.

A partir de ahora prohíben la circulación vehicular en el frente denominado Pinamar Norte que se extiende desde el parador "El más allá" hasta el céntrico muelle de pesca. El otro tramo preservado es  Pinamar Sur. El mismo abarca Ostende y Valeria del Mar. Cariló también tendrá lugares vedados.

Las infracciones por incumplir la nueva ordenanza serán más que duras para el bolsillo de quienes manejen los cuatri y no respeten las normas . La multa inicial es de 25000 pesos, a lo que se podrían sumar otros cargos si hay faltantes de documentación más el costo del acarreo y estadía del vehículo si resultó secuestrado.

Aquellos que quiera manejar sobre la arena y disfrutar de la aventura deberán ir al lugar conocido como “La Frontera”. Allí casi no hay controles y la responsabilidad pasa pura y exclusivamente por quién está sobre el cuatriciclo. Para ese lugar el estado tiene un equipo preparado para asistir por si pasa algo.

Leer más: La documetación obligatoria para salir a la ruta

                               

Recibir mas informacion sobre
En Pinamar habrá restricciones y prohibiciones para los cuatri

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas