Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

"En Potrero el límite es el paredón"

Martín Moggia Equipo Citroën Total Racing Súper TC 2000 Team llega con la ilusión de cerrar un gran fin de semana a San Luis. Será su segunda incursión dentro del Súper TC 2000 como piloto oficial.
"En Potrero el límite es el paredón"
"En Potrero el límite es el paredón"

El campeón 2015 de la Fórmula Renault 2.0 y Sub Campeón de TC 2000 2016 afrontará su segunda participación en el campeonato Sudamericano de Súper TC 2000.

Moggia,  en la primera fecha como piloto oficial Citroën cerró un gran fin de semana en Buenos Aires.

Ahora intentará no solamente consolidar y repetir una buena clasificación –como en la fecha incial- sino también,  arribar a la bandera de cuadros y sumar un buen caudal de puntos.

Los resultados de Martín en Buenos Aires, han sido sorprendentes y demostró un nivel increíble de adaptación.

Por tratarse de un modelo nuevo de vehículo para la categoría, aún sin imaginar el contundente resultado final del Team liderado por Javier Ciabattari, los parámetros para evaluar a Moggia solo han sido los registros de sus compañeros.

El margen de diferencia en los tiempos del fin de semana en Buenos Aires con Esteban Guerrieri fue solamente de 1/10 y quedó a 3/10 de José Manuel Urcera.

Ahora llega San Luis. Será un nuevo y exigente capítulo. Una nueva historia.

Martín ya corriste en San Luis. ¿Qué recuerdos tenés?

“En 2014 corrí en Potrero de los Funes con la Fórmula Renault. Es una pista muy larga y cuesta mucho memorizarla. Es un trazado muy difícil. Recuerdo que fue mi primera participación en ese circuito y la realidad es que solamente participé en una sola fecha y no dispongo de muchas referencias.

Con respecto a mi incursión en Fórmula Renault, recuerdo es que se me había anticipado la complejidad del trazado y el límite no es una ida afuera o un despiste. Te lo marca un paredón.

Al ser un piloto nuevo, en mi visita de 2014,  la verdad es que lo respeté a la hora de buscar mis límites.

 Pensando en este fin de semana,  obviamente que será fundamental disponer de un auto seguro para competir.”

¿Cómo imaginas tu segunda experiencia en el equipo?

“Mi segunda experiencia la imagino con mucha confianza, voy muy tranquilo.
La verdad que después del excelente resultado que se logró con todo el equipo en Buenos Aires estoy muy tranquilo y con mucha confianza.

Hay cuestiones básicas,  que como ya dije son muy importantes.

Es un circuito que no perdona, hay que trabajar para lograr un auto seguro, fácil de manejar y yo tengo que seguir adaptándome a la Categoría. Esta es mi segunda carrera.

Si miro hacia atrás,  recuerdo el gran inicio en Buenos Aires pudiendo llegar a la Q3. Está bien, Buenos Aires lo conozco y me siento cómodo corriendo ahí, pero estoy con mucha confianza para poder estar a la altura de las circunstancias en San Luis.

La idea es acoplarme al trabajo del conjunto. No tengo dudas de la gran capacidad de todo el equipo Citroën, los autos andan muy muy bien, vamos muy tranquilos.”

¿Cuál es tu objetivo personal?

“Para esta carrera será adquirir la mayor experiencia posible de Manu – Urcera- y Esteban –Guerrieri  que ya corrieron en Potrero de los Funes.

Habrá que ir paso a paso y aprender de ellos. Mi equipo cada objetivo que se propone lo cumple, así que solo tengo que esperar salir a pista y empezar a evaluar el comportamiento de mi auto.

Yo, te repito tengo mucha confianza y me he propuesto ir cumpliendo objetivos de manera progresiva.

Voy a San Luis con toda mi confianza depositada en volver con un buen resultado.”

Recibir mas informacion sobre
"En Potrero el límite es el paredón"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas