Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Top Race

¿En qué cambia el formato para San Juan?

Te contamos por qué la fecha especial de Top Race en San Juan será diferente de las demás que también han tenido dos finales el domingo.
¿En qué cambia el formato para San Juan?
¿En qué cambia el formato para San Juan?

La fecha de este fin de semana que Top Race disputará en el impresionante autódromo de San Juan será diferente de todas las anteriores, aunque hay similitud con el formato especial con la realizada en Resistencia con dos Finales del dìa domingo. En San Juan será fecha especial y por ello con más puntos en juego ya que se aplica una escala diferente de cuando hay una sola carrera. De acuerdo con el cronograma conocido oficialmente el sábado en la clasificación comenzarán a definirse los lugares de las grillas de largada de ambas carreras y aquí es donde radica la principal diferencia. Es decir que la primera Final del domingo con una duración de 30 minutos, tendrá grilla invertida de los ocho (8) primeros de la clasificación del sàbado en Qualy 2, y el resto, o sea desde el 9º para atrás conservarán los lugares de clasificación. Respecto de la grilla de la primera Final, la informaciòn oficial reza: “Una vez finalizada la clasificación 2 que involucra desde el 1º al 10º puesto (Q2) del cronograma oficial, se invertirá la posición de los ocho (8) primeros, es decir el primero larga 8vo; el segundo larga séptimo, el tercero larga sexto ; el cuarto larga quinto; el quinto larga cuarto; el sexto larga tercero; el séptimo larga segundo; y el octavo larga primero; el noveno larga noveno el décimo larga décimo y así sucesivamente”.

Para la segunda Final, que tendrá 40 minutos màximo de duración la grilla se ordenará de acuerdo con el resultado de la clasificación general del sàbado sin ninguna modificación. En esta cuestiòn es donde radica la gran diferencia con las anteriores fechas dobles, ya que hasta Chaco se utilizò el sistema de carrera doble con grilla de acuerdo al proceso anterior en el que en la primera se largaba con la grilla original de la clasificación del sábado y la segunda final tenía grilla invertida de los ocho (8) primeros de la carrera inicial. El resto de la grilla se armaba con del resultado de la primera carrera y no teniendo en cuenta la clasificacion del sábado. Es decir quye en San Juan se utilizará un sistema que no se había aplicado el año anterior cuando también se corrieron dos finales el domingo. Recordamos que en El Zonda el año pasado los ganadores de las dos Finales fueron Néstor Girolami y Josito Di Palma, casualmente este año ausentes en la categoría, y brindando uno de los mejores espectáculos de Top Race en el 2016. 

Recibir mas informacion sobre
¿En qué cambia el formato para San Juan?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas