Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

En San Juan, con más puntos en el regreso de las dos Finales

Por primera vez en la temporada se harán dos Finales. En los últimos años Mariano Altuna se ha destacado con seis triunfos en ese formato.
En San Juan, con más puntos en el regreso de las dos Finales
En San Juan, con más puntos en el regreso de las dos Finales

Top Race correrá este fin de semana en San Juan y por primera vez en la temporada lo hará con el formato de dos Finales el domingo, en lugar de una sola carrera de larga duración. La última vez que disputó dos competencias fue sobre finales del campeonato pasado en Oberá cuando se disputó la 10º fecha. En 2017 tabién hubo dos finales en Resistencia, San Juan y General Roca. 

En El Zonda es habitual que se aplique este formato con la sola variante de la cantidad de pilotos que largaran con grilla invertida en una de las dos, de acuerdo con el reglamento particular de la prueba (RPP). En 2018 se han disputado tres fechas a una sola final con Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing), Néstor Girolami (Lincoln Sport Group)) y Agustín Canapino (MS Sportteam).

Leer más: El Top Race con carrera doble en San Juan

Las escalas de puntos

Para San Juan los puntos a repartir tendrán una escala diferente a las que se utilizaban con el otro formato. Es decir que según el artículo 9 del Reglamento de Campeonato se mantendrán un punto para la Pole Position y un punto más para el récord de vuelta, pero como se trata de un evento especial con dos finales, el artículo 9.3 especifica que se mantienen los puntos para los 10 primeros de la carrera con 18 para el ganador y luego 14, 12, 10, 8, 6, 4, 3, 2 y 1 punto. En total máximo la fecha de San Juan tendrá 12 puntos más (39 contra los 27) que una fecha con formato regular. En cada competencia se aplicará el punto del récord de vuelta y habrá un sólo punto de Pole.  

Ultimos ganadores con dos finales

Se destaca en los últimos dos años la cantidad de victorias de Mariano Altuna con el formato de doble final. El de Lobería se impuso seis veces. Agustín Canapino y Franco Girolami vencieron tres veces.

9 de Julio 2016: Franco Girolami y Mariano Altuna

Resistencia 2016: Mariano Altuna y Franco Girolami

San Juan 2016: Néstor Girolami y Josito Di Palma

Rosario 2016: Franco Girolami y Mariano Altuna

C. del Uruguay 2016: Mariano Altuna y Mauro Giallombardo

Resistencia 2017: Mariano Altuna y Matías Rossi

San Juan 2017: Mariano Altuna y Agustín Canapino

General Roca 2017: Agustín Canapino (x2)

Oberá 2017: Agustín Canapino y Matías Rossi

Recibir mas informacion sobre
En San Juan, con más puntos en el regreso de las dos Finales

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas