Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

En Termas, sumas, restas y cálculos para todos

Franco Girolami, Agustín Canapino, y Mariano Altuna son los tres ganadores de la temporada de Top Race. En Termas de Río Hondo se correrá la tercera fecha regular del año (la sexta de la Etapa Inicial). Canapino ganó las dos carreras largas de 2016 en Paraná y Concordia. Ricardo Risatti, Juan B. De Benedictis, Néstor Girolami, Mauro Giallombardo y Christian Ledesma, necesitan sumar o directamente ganar para ilusionarse.
En Termas, sumas, restas y cálculos para todos
En Termas, sumas, restas y cálculos para todos

La fecha de este fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo para Top Race será la tercera regular, es decir con formato de carrera larga y una en la que los pilotos pueden elegir para descartar puntos con vistas a la suma de la Etapa Inicial de diez eventos antes de entrar en la Etapa Final con los ocho mejores en la pelea por el título. El reglamento de Campeonato 2016 es claro cuando dice que de las diez fechas, se computan los puntos de nueve y que los pilotos pueden descartar solo eventos regulares teniendo en cuenta que la exclusión no se tomará como mal resultado. Las únicas dos carreras regulares de la temporada han sido la inicial en Paraná y la reciente de Concordia. En ambas ganó Agustín Canapino. Las demás fechas han sido especiales es decir con formato de dos finales o con series como la anterior de Termas de Río Hondo.

Los ganadores de la temporada son Canapino (Paraná y Concordia), Franco Girolami (9 de Julio, Termas RH, y Resistencia) y Mariano Altuna ( 9 de Julio, y Resistencia). Los tres tienen el pasaporte para la Etapa Final asegurado. Lo que resta saber es con cuántos puntos quedarán en la Etapa Inicial, restando los descartes ya que la suma final será dividida al 50% para iniciar la Etapa Final, tal como pasó el año anterior. A los efectos de la última fecha decisiva si es que alguno o todos de los mencionados claifican ya tienen asegurado el siguiente puntaje: Girolami 7,5 Canapino 5 y Altuna 5 puntos (2,5 puntos por triunfo).

En cuanto al descarte de puntos todavía es prematuro saber qué carreras con mal resultado dejarán de lado los pilotos ya que faltan la fecha de Termas y otras cuatro para finalizar la Eapa Inicial. Según en reglamento `podrán realizarse hasta un máximo de seis (6) eventos especiales a lo largo del campeonato' y en la etapa Final 'hasta dos (2) eventos especiales' (o sea dos Finales). Hay varios pilotos que piensan más en la suma que en la fecha de descarte ya que están muy retrasados respecto de lo que podría ser su lugar en el campeonato. Ricardo Risatti está a 18 puntos de la clasificación, lo mismo que Juan Bautista De Benedictis. Bebu Girolami está a 12, aunque no ha corrido todas las fechas y Mauro Giallombardo gran protagonista de la fecha pasada está a 28 del último clasificado hasta hoy. Christian Ledesma, quien volvió la carrera anterior no tiene puntos y también necesita una buena suma o la victoria para estar en la definición. 

Las posiciones hasta la fecha del campeonato están de la siguiente manera: Agustín Canapino 79 puntos, Diego Azar 63. Mariao Altuna 62, Franco Girolami 60, Gustavo Tadei 56, Gustavo Micheloud 47, Josito Di Palma 37 y Matías Rodríguez 32 en el grupo que hasta ahora estarñian ingresando a la Etapa Final. Luego se encolumnan con chances Camilo Echevarría con 27, Nicolás Trosset 24, Antonino Sganga 21, Bruno Etman 20 y Néstor Girolami 20.

 

 

Recibir mas informacion sobre
En Termas, sumas, restas y cálculos para todos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas