Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

En Toyota no habrá órdenes de equipo

Toyota no dará ordenes de equipo para que Fernando Alonso gane las "24 Horas de Le Mans" y esa es una buena señal para "Pechito" López
En Toyota no habrá órdenes de equipo
En Toyota no habrá órdenes de equipo

El director del Toyota Gazoo Racing del Campeonato Mundial de Resistencia, Pascal Vasselon, aseguró que no habrá órdenes de equipo para que Fernando Alonso gane la presente edición de las 24 Horas de Le Mans y esa es una noticia aliviadora para el auto #7 que integra José María López.

Con dos autos como claros favoritos para ganar la prueba, los  prototipos Toyota #7 y #8 están listos para lograr la hazaña que el equipo japonés viene buscando desde hace muchos años y que le viene siendo esquiva. Pero luego de la polémica que no llegó a estallar después de las 6 Horas de Spa Francorchamps, donde el auto #7 pudo haber superado al #8 sobre el final y no lo hizo por una orden bajada desde los boxes, ahora las reglas de juego parecen quedar clara desde el mismo comienzo.

Está claro que Alonso es la gran figura de esta edición de las 24 Horas de Le Mans y que en su debut triunfal en Bélgica, los directivos del equipo jugaron a su favor. Aunque en esta ocasión, y en la previa, el anuncio de Vasselon a través de una entrevista realizada este miércoles, con el inicio de los primeros entrenamientos, aporta tranquilidad al equipo.

 

“Entre las razones más importantes de nuestras fallas de años anteriores, encontramos que habíamos manejado mal situaciones inesperadas, que por naturaleza suceden. Así que decidimos trabajar de manera diferente. En el pasado, primero apuntamos al rendimiento. Este fue el objetivo principal. Hemos visto en los últimos años que hemos perdido no por el rendimiento, sino por la fiabilidad. No habíamos perdido debido a problemas fundamentales. Habíamos fracasado porque no nos habíamos preparado bien para situaciones inesperadas”, comentó Vasselon.

“No tenemos un coche número 1, tenemos dos coches y eso es todo. No tenemos un plan definido en este momento. Les pedimos a nuestros pilotos que no participen en batallas demasiado cercanas. El año pasado, simplemente les pedimos que manejasen los adelantamientos de la mejor manera posible. Y lo hemos hecho varias veces. Solo les pedimos que se aseguren de que no corran un riesgo indebido. Si un auto tiene neumáticos mucho más fríos, podemos pedirle al otro que abra la puerta. Todos somos competidores, pero debes controlar las cosas. Solo necesitamos evitar incidentes desafortunados”, expresó Vasselon sobre el tema de las órdenes de equipo.

Toyota es el único equipo que utiliza LMP1 híbridos tras la salida de Porsche el año pasado, por lo que se descuenta que sino tienen problemas mecánicos o despistes ganarán facilmente la prueba.

“No vamos a poner demasiado esfuerzo en la clasificación, nunca lo hemos hecho. ¡La carrera es tan larga! Puede arruinarse rápidamente en una sesión”, finalizó Vasselon.

Si se cumple lo que dice el director de Toyota, crecen las chances de que Argentina vuelva a tener un ganador en Le Mans con José María López, repitiendo lo que hizo el "Gran" José Froilán Gonzalez.

 

Recibir mas informacion sobre
En Toyota no habrá órdenes de equipo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas